Compra directa al productor en Navidad

En Navidad las ofertas de las grandes superficies nos impiden a menudo buscar con un poco de esmero lo que nos llevaremos a la boca durante las fiestas. Pero todavía hay joyas de la gastronomía que se nos hacen accesibles a través del teléfono o de internet.

Mantecados, polvorones y alfajores

Tomar dulces navideños exquisitos hechos según la tradición y con los ingredientes de siempre es todavía posible con una simple llamada a La despensa de Palacio, un pequeño obrador familiar de Estepa (Sevilla), que por estas fechas casi no da abasto con los encargos. Conviene echar un vistazo a su página en internet para entender la filosofía de este comercio tradicional, y si se te hace la boca agua puedes encargar una lata de dulces navideños por teléfono. Doy fe de que son exquisitos…

Turrones artesanos

Muchos de los maestros turroneros han abierto tiendas en internet para ofrecer su producto directamente sin pasar por su establecimiento. Turrones y Dulces, Turrón Pablo Garrigós, Turrón Primitivo Rovira e Hijos... Hablamos de turrones “caros”, pero de gran calidad, elaborados con las mejores materias primas. Sorprende bastante saber que algunos de los mejores turrones artesanos no se hacen en Alicante, sino en otros puntos de nuestro país: es el caso de Turrón Monerris, en Santander, Federico Verdú en Gijón…

Imagen Comprar directamente alimentos de Nav

turronesydulces.com

Marisco gallego

El marisco de otras procedencias está a muy buen precio, pero han surgido nuevas formas de comprar buen marisco gallego: varias tiendas online surten cualquier particular en cualquier punto de España del mejor marisco fresco de las rías en cuestión de horas. Y lo hacen a precios mucho más razonables, al desaparecer los intermediarios, respetando un código de conducta que se han autoimpuesto: garantizan que el producto que distribuyen ha sido capturado en las rías gallegas mediante artes de pesca respetuosas con el medioambiente, fuera de los periodos de veda, y que llegará a su destino antes de que transcurran 24 horas desde su compra en la lonja.  Muy buenas críticas por la red tienen Sal y Laurel, Exquisitec y Mariskito.

Imagen Comprar directamente alimentos de Nav

Pottery Barn

Jamón ibérico

Hay numerosos distribuidores online como Gourmet Ibérica que comercializan jamón ibérico de calidad directamente desde las zonas donde tradicionalmente se cura el producto, como Jabugo, Guijuelo o la Dehesa de Extremadura. Al entrar en estas tiendas, busca las garantías que ofrecen y fíjate en aspectos como que estén adheridas al sistema arbitral de consumo o a entidades como Confianza Online. No esperes encontrar grandes chollos (lo bueno no es barato), pero sí precios medios quizá más razonables que en establecimientos gourmet de tu ciudad.

Imagen Comprar directamente alimentos de Nav

Gourmet Ibérica

Cordero lechal o lechazo

Lo mismo que con el jamón ibérico, es posible encontrar cordero lechal de la mejor calidad, criado en Castilla-León y de las mejores razas, a través de internet. Asegúrate de las garantías que ofrecen y compara precios con las carnicerías tradicionales antes de decidirte.

En Internet podéis encontrar muchas iniciativas que permiten comprar todo el año productos de calidad directamente al productor, como por ejemplo Hermeneus, una plataforma que fomenta el consumo alimenticio más responsable y sostenible mediante un mercado online de compra directa y sin intermediación que apoya el consumo local.

Imagen herme

Más artículos de: Hogar Sano

Publicado el: 30-11-2015 | Autor: María Tebar

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus