Comprar y cocinar marisco

El marisco es uno de los platos por excelencia de la navidad, sin embargo no es algo que consumamos de forma habitual, por eso hoy desde DecoEstilo y de la mano de Yocomobien.com, os damos algunos consejos para comprar y cocinar marisco.

Imagen Comprar y cocinar mar

Pottery Barn

Consejos a la hora de comprar mariscos

El marisco se puede adquirir vivo, refrigerado o congelado. Aunque fijarse en el aspecto es importante, no es suficiente, es decir, no sólo debe parecer fresco sino que además debe de estarlo.

Por ejemplo, algunas especies como la langosta, el bogavante, el centollo, el buey de mar o los cangrejos, que tienen gran resistencia a vivir fuera del agua, se suelen comprar vivos. Para asegurarnos de que se trata de un ejemplar fresco, los nutricionistas de Yocomobien.es, nos aconseja tocar los ojos para confirmar que se mueven y fijarnos en la cola, ya que estos animales suelen permanecer con ella recogida, "si tienen la cola extendida, están muertos".

Para el resto de los mariscos, que no se adquieren vivos, el equipo de Yocomobien.es recalca la importancia de preservar la cadena de frio, "cuando se trata de producto refrigerado, generalmente langostinos, quisquillas y gambas, 1 o 2 ºC es suficiente. En el caso del marisco congelado, debemos conservarlo a una temperatura inferior, de entre -4ºC y -18ºC".

Cómo cocinarlo

Controlar el método más adecuado para preparar el marisco también es imprescindible,  puesto que se trata de un producto muy delicado. Los métodos más apropiados y utilizados son cocido y a la plancha.

En el caso del primero, la regla principal es cocerlo en agua fría, si el ejemplar está vivo, y en agua hirviendo, si está muerto. Aunque la mejor manera de cocer el marisco vivo es en cocedores al vapor. Además del proceso de cocción, el enfriamiento es igualmente importante para mantener la calidad del producto, "para que la carne quede más prieta, nuestro consejo es sumergirlo en agua con hielo inmediatamente después de la cocción", señalan desde Yocomobien.es.

En cuanto al marisco a la plancha, es un procedimiento sobretodo utilizado para crustáceos que tienen cola. Los nutricionistas de Yocomobien.es recomiendan "partir los ejemplares por la mitad y comenzar su cocción por la parte de la cáscara".

Información: Yocomobien.es

Más artículos de: Hogar Sano

Categorías: Navidad

Publicado el: 23-12-2013 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus