Consejos low cost para las compras de Navidad

La Navidad se acerca con toda su magia, pero también con un extra de gastos difíciles de abordar… Con estos consejos low cost estas fechas navideñas serán igual de placenteras y un poco más económicas…

Los tiempos que corren no están para gastos superfluos… Pero la Navidad es para todos y es difícil escapar a su encanto y no emplear más dinero del habitual en agasajarnos y agasajar a los demás. Por eso, la propuesta aquí es pasar una Navidad espléndida en todos los sentidos, pero haciendo el mínimo esfuerzo económico posible…

Aquí tienes una guía de consejos low cost para aplicar a tus compras esta Navidad

Imagen Consejos low cost para las compras de Nav

Presupuesta tu Navidad sobre una base real.  Debes hacer un presupuesto riguroso, tomando en cuenta los ingresos y los gastos imprescindibles, no sólo los deseables… Hay varios programas en internet que pueden ayudarte en la tarea del control de los gastos domésticos…

Regala sólo lo imprescindible. Hijos y padres pueden estar entre tus prioridades de regalo, pero no otros regalos más de compromiso o costumbre… Si estás pasando estrecheces, es absurdo mantener la tradición de regalar por doquier. Y además los regalos comprometen a otros a corresponder… Por eso, el consejo es hacer un pacto con familiares y amigos para no regalarse nada, o si no, establecer un precio máximo para intercambiar sólo un detalle… Otra idea es hacer un “amigo invisible” con los más allegados. Resulta bastante curioso darse cuenta de la buena acogida que tiene este tipo de iniciativas, aunque al principio nos cueste hacer la “propuesta”…

Compra regalos en una ONG o artesanía, si quieres saber a qué manos va a parar el dinero que gastas en comprar regalos… Tienen ideas para regalar de todos los precios y  a los receptores del regalo les gustará saber que el destino del dinero gastado en su detalle tiene un fin solidario.

Imprime talones de regalo con sorpresa. Verás que ilusión les hace recibirlos a tus seres queridos… Es una buena forma de ahorrar si, por ejemplo, prefieres comprar algún regalo caro una vez pasadas las fiestas cuando ya empiezan las rebajas. Haz una búsqueda sencilla en internet por las palabras “imprimir talones de regalo” y verás unas cuantas opciones imprimibles muy divertidas…

Imagen Consejos low cost para las compras de Nav

Hazte fan de los Black Friday. Es una tradición de ventas con descuento entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre que hemos importado de Estados Unidos, y que cada vez cuenta con más aceptación. ¡Atención a las ofertas, tanto en comercios físicos como en tiendas online!

Planifica bien las comidas de Navidad. No siempre lo más caro es lo mejor. Si te sales de los platos tradicionales y piensas en algo original, puedes triunfar en las cenas y comidas de esta Navidad sin gastar una fortuna en ingredientes caros…

Utiliza los comparadores de precios cuando vayas a adquirir los regalos de Navidad, especialmente los juguetes que piden los niños a los Reyes Magos y Papá Noel. La diferencia entre unos y otros sitios puede ser significativa. Y para comprar los juguetes de los niños, hazte con catálogos de varios grandes almacenes y jugueterías para comparar…

Felicita la Navidad vía email o con las múltiples opciones que existen de tarjetas digitales gratis. No es lo más tradicional, pero resulta más barato y tienes la seguridad de que tu felicitación llega a tiempo a su destino…

Utiliza las tarjetas de crédito que tienen reembolso de un porcentaje de lo que has gastado. Muchas ofrecen esa posibilidad ahora, y la Navidad justo es el momento ideal para emplearlas… Si las utilizas para los gastos más fuertes, notarás la diferencia…

Imagen Consejos low cost para las compras de Nav

Elabora listas de las cosas que necesitas o quieres comprar y revísalas tantas veces como sea necesario. Chequear los gastos y diferenciar entre lo necesario y lo que no lo es, resulta de gran ayuda para mantener a raya los gastos superfluos.

Recuerda también comprar en tiendas donde los plazos de devolución de las compras realizadas en Navidad sean más largos y permitan devolver los regalos. Y pide un ticket regalo para que el cambio o devolución sea más sencillo de hacer… Si piensas regalar una tarjeta regalo de algún comercio, comprueba que no caduque o si lo hace, que sea en un plazo largo y razonable. 

Fotografías: Anthropologie

Más artículos de: Informes

Publicado el: 26-11-2014 | Autor: María Tebar

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus