Consejos para conservar la flor de pascua

Durante las últimas semanas, cada lunes desde y este mismo lugar os hemos mostrado diferentes propuestas para hacer vosotros mismos centros navideños a partir de la flor de pascua, que como cada año vuelve a casa por Navidad.

Durante las fiestas han decorado nuestras casas con su presencia, pero con unos sencillos cuidados podremos conservarla durante todo el año.

Consejos para conservar la flor de pascua

  • Temperaturas. Lo primero que hay que tener en cuenta si se quiere conservar la flor de Pascua durante un periodo de tiempo mayor al navideño es situar la planta en un lugar con temperaturas constantes, de entre 15 y 25 grados.
  • Iluminación. Si la planta está completamente integrada y adaptada al lugar, el nivel de luz no es de vital importancia, aunque siempre son más aconsejables los lugares iluminados, sobre todo, en el periodo de floración, “los balcones son el lugar ideal para este tipo de planta”.

Flor de pascua de color rojo

  • El riego. Al principio debe ser abundante pero siempre cuando la tierra haya absorbido por completo el agua del último riego. “Se debe aumentar la cantidad de agua al situarla en la nueva ubicación, durante el verano y en la floración. 
  •  Cuidado de las hojas. Otro de los cuidados esenciales si se quiere conservar su buen aspecto es evitar rociar con agua las hojas de color rojo para que no salgan manchas o se decoloren.

Flor de pascua de color marfil

  •  Trasplante: Aunque son plantas de interior, tras las fiestas navideñas se pueden trasplantar al jardín o a lugares donde no reciban excesiva luz solar, lo cual mejorará su mantenimiento, pudiendo llegar a formar un arbusto de hasta cinco metros”. 
  • Altura: Si conservamos la flor de Pascua en una maceta, su altura máxima puede llegar a alcanzar los 50 cm. 
  •  Sol y sombra: En la época posterior a la floración, a partir de febrero, es bueno que le dé un poco el sol. Regar una vez a la semana y abonar siempre con un abono suave.

Flor de pascua de color rosa

  •  Poda: La poda tiene que ser a primeros de año. “Al tratarse de una planta muy mimosa debemos darle muchos cuidados si queremos mantenerla en perfecto estado”. 
  •  Protección: Al tratarse de arbustos de leche, la planta segrega una sustancia de autoprotección en rama y hojas bastante corrosiva que la defiende de posibles mordiscos de animales”.
  • Abono: Las dos épocas en las que se tiene que abonar son febrero- marzo, usando abono de crecimiento, y octubre- noviembre, con un abono específico de floración.

Flor de pascua

Información: Palmitos Park

Fotografías: Palmitos Park, Poinsettia

Más artículos de: Flores

Categorías: Navidad, Hazlo tu mismo

Publicado el: 03-01-2011

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus