Consejos para conservar los cactus

Aunque se trate de plantas muy resistentes, los expertos jardineros aconsejan proteger a los cactus del frío intenso y de las lluvias.  En invierno debemos prestar especial cuidado al riego, el trasplante y los brotes de insectos en nuestros cactus.

Los cactus resultan por su forma y sus pecualiares espinas, plantas curiosas a los ojos de los humanos. Gracias a esta singular morfología, los cactus son especialmente resistentes a situaciones de extrema sequedad. A continuación te detallamos los cuidados más importantes de los cactus en esta época del año:

Imagen Consejos para conservar los ca

1. El riego. En invierno no hay que regar los cactus cultivados en el exterior si hay peligro de heladas. Pero, ¡ojo!, los cactus que tengamos en el interior de nuestra casa debemos regarlos al menos una o dos veces al mes. Siempre evitando mojar la planta durante el riego.

2. Abono. Es usual pensar que los cactus no necesitan una tierra bien abonada para crecer, pero no es así. Es una planta muy resistente, pero necesita nutrientes para estar saludable. El mejor suelo para cactus es el que les proporciona un tipo de tierra ligera y con un buen drenaje.

Imagen Ca

3. Floración. Para garantizar la floración, se debe respetar el estado de reposo en que entra la planta durante el invierno, reduciendo al mínimo los aportes de agua y de abono.

Imagen Cuidados para los ca

4. Protege del frío intenso. Una temperatura inferior a 5ºC puede causar quemaduras superficiales a numerosas plantas e incluso llegar a matarlas. Si tu planta se encuentra en invernadero, no dudes en utilizar calefacción.

5. Lluvias. También debes proteger de las lluvias intensas y del granizo porque pueden llegar a dañar seriamente la planta.

Imagen Cactus: mantenimiento y conservac

6. Brote de cochinillas. En invierno puede surgir en la planta un brote de Cochinilla o de Araña roja. Ante un substrato seco estas plagas proliferan rápidamente. El último riego con insecticida en otoño ayuda a evitar estas plagas.

Imagen Conservación y mantenimiento de los ca

7. Trasplante: La mejor época para el transplante es el inicio del periodo de crecimiento, normalmente entre marzo y junio, pero puede variar según la zona y la clase de cactus, aunque nunca se aconseja trasplantarlos en época de frío.

Imagen Ca

8. Iluminación: Se recomienda colocar el cactus en un lugar luminoso. Si están en lugares oscuros crecerán a lo alto, dándole un aspecto débil y enfermizo.

Información: Palmitos Park

Fotografías: Palmitos Park, Royal Botania

Más artículos de: Flores

Publicado el: 04-03-2011

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus