Consejos para cuidar tu piel

Desmaquilla tu piel cada noche: Es imprescindible desmaquillar y limpiar tu piel cada noche antes de irte a dormir. Los pasos básicos a seguir son los siguientes: Desmaquillar, Limpiar y tonificar.

Imagen Desmaquilla tu piel cada n

Cuida tu piel: La piel es el reflejo de nuestra apariencia y si no la cuidamos, tendremos un aspecto descuidado, poco sano y en muchos casos pareceremos más mayores de lo que somos.

Imagen Cuida tu

Desmaquillantes específicos: Si maquillas tus ojos con productos de larga duración o resistentes al agua, aplica un desmaquillante específico con la ayuda de un algodón, te resultará más fácil retirar el exceso de máscara de pestañas o el eyeliner.

Imagen Desmaquillantes específ

Utiliza crema hidratante a diario: Para nutrir e hidratar tu piel, aplica diariamente una crema hidratante y nutritiva por todo el cuerpo, incidiendo en las zonas más rugosas cómo pueden ser rodillas o codos.

Imagen Utiliza crema hidratante a di

Cremas nutritivas: Las cremas nutritivas estás indicadas para aplicarse sobre el rostro limpio, antes de dormir, ya que por la noche la renovación celular es más elevada que durante el día y la piel está más receptiva.

Imagen Cremas nutrit

Cremas para el contorno de ojos: Las cremas específicas parra el contorno del ojo hidratan la zona inferior para evitar que se formen bolsas y ajeras. Un uso habitual de estos productos reducirá la aparición de arrugas de expresión.

Imagen Cremas para el contorno de

Crema con protección solar: Procura utilizar una hidratante con factor de protección solar aunque sea invierno, los rayos del sol inciden con mucha fuerza provocando el envejecimiento prematuro de la piel.

Imagen Crema con protección s

Cremas exfoliantes: Las cremas exfoliantes ayudan a eliminar las células muertas de la piel y suavizan la piel en minutos. Es aconsejable utilizarlas dos veces a la semana.

Imagen Cremas exfolia

Cuida tu piel durante el invierno: Durante el invierno, si notas la piel sensible o enrojecida, utiliza una crema mucho más hidratante que las de uso corriente para que la piel la absorba lo máximo posible.

Imagen Cuida tu piel durante el invi

Cremas anticelulíticas: Ante la aparición de celulitis es muy importante aplicar cremas para poder combatirla. Esta se debe aplicar por las zonas afectadas, ya que estimulan el flujo de sangre en la zona y así, disminuyen su apariencia.

Imagen Cremas anticelulít

Vitamina C: La vitamina C es una gran amiga de la belleza y del cuidado de la piel, sobre todo cuando la exponemos al sol y a la contaminación. La vitamina C es reparadora, reductora de las arrugas y manchas, además le da brillo al cutis.

Imagen Vitami

Hábitos saludables: Dormir bien, no fumar, y llevar una dieta saludable, junto con la hidratación adecuada es fundamental para que la piel muestre un aspecto saludable.

Imagen Hábitos saluda

Conoce tu tipo de piel: Conocer el tipo de piel que se tiene es fundamental, ya que cada una requiere unos cuidados diferentes. La piel grasa requiere un desmaquillante con jabones líquidos, en cambio la seca y la normal, emulsiones.

Imagen Conoce tu tipo de

Evita el envejecimiento prematuro: El uso excesivo del maquillaje y la exposición constante al sol hacen que se necesite cuidar mucho más la piel frente al envejecimiento prematuro.

Imagen Evita el envejecimiento prema

Zonas concretas: La zona de los codos tiende a secarse y suele acumular piel muerta. Para evitarlo se aconseja masajearlos a diario con una esponja exfoliante de fibra natural, y posteriormente aplicar una crema hidratante y regenerativa.

Imagen Zonas concr

Cremas hidratantes después del afeitado: Después de depilarte o afeitarte, es importante que apliques sobre la piel una crema o aceite hidratante para suavizar la piel y evitar que el vello crezca encarnado.

Imagen Cremas hidratantes después del afei

Frío reparador: El frío suele reafirmar los tejidos, por eso es recomendable darnos duchas de agua fría en determinadas zonas del cuerpo al terminar la ducha diaria.

Imagen Frío repar

Cuidado básicos de la piel masculina: Limpieza, exfoliación, rasuración e hidratación, esos son los pasos básicos que se deben realizar todos los días para el cuidado de la piel masculina.

Imagen Cuidado básicos de la piel mascu

Cuidado de los labios: El protector labial es recomendado en todas las personas,más aún en los ancianos y niños pequeños, ya que su piel es más delicada y propensa a sufrir daños causados por efectos climáticos

Imagen Cuidado de los la

Hidratar las manos: Nuestras manos no poseen glándulas sebáceas en el dorso, por eso se resecan y hasta pueden llegar a agrietarse. Por esta razón necesitan una hidratación y unos cuidados constantes.

Imagen Hidratar las m

Exfolia los labios: Con el frío los labios se secan más que de costumbre, y pueden desprender piel muerta. Por ello, es aconsejable exfoliarlos con un cepillo de dientes suave con un poco de vaselina y frotarlos con delicados movimientos circulares.

Imagen Exfolia los la

Baños de vapor: Los baños de vapor son muy recomendables el cutis, ya que dilatan los poros y ayudan a la transpiración, otorgando una excelente limpieza que desintoxica y depura la epidermis.

Imagen Baños de v

Piel oscura en las axilas: Para evitar el oscurecimiento de la piel de las axilas, se recomienda exfoliar frecuentemente la zona para evitar la acumulación de células muertas, y evitar los desodorantes con alcohol.

Imagen Piel oscura en las ax

Baños muy calientes: Los baños muy prolongados y con agua muy caliente, producen resecamiento en la piel, evita este gesto para prevenir problemas cutáneos.

Imagen Baños muy calie

Exfolia la piel periódicamente: Exfoliar periódicamente la piel, para eliminar impurezas y células muertas del cuerpo. Lo más recomendable es hacerlo en la ducha, utilizando un guante de crin.

Imagen Exfolia la piel periódicam

Elimina el exceso de vello facial: Para eliminar el exceso de vello fácil dispones de métodos temporales y definitivos; cremas depilatorias, cera, fotodepilación, pinzas, láser…

Imagen Elimina el exceso de vello fa

Masajea tus piernas: Aplícate crema hidratante en las piernas a diario, y masajealas suavemente para favorecer la circulación sanguínea.

Imagen Masajea tus pie

Alimentación sana: Llevar una alimentación sana y equilibrada y beber agua es fundamental para lucir una piel sana e hidratada.

Imagen Alimentación

Sol en su justa medida: Tan desaconsejable es excederse con los baños de sol como evitarlos por completo. El equilibrio es importante también en el bronceado.

Imagen Sol en su justa me

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Belleza y salud

Publicado el: 09-10-2015

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus