Consejos para dormir bien

Dormir bien es uno de los mejores hábitos de belleza que existe. Además, si lo hacemos correctamente y con horarios regulados puede ayudar a prevenir enfermedades físicas y mentales.  Os damos algunos consejos para favorecer el sueño y el descanso:

Imagen Consejos para dormir

Hastens

  • Hay que tratar de acostarte siempre a la misma hora. El cuerpo va asimilando los horarios que le ponemos y acabará por rendirse a ellos.
  • No tomar cafeína antes de ir a dormir, ya que resulta excitante, altera tu sistema nervioso y puede impedir la conciliación del sueño.
  • No comer mucho antes de ir a la cama, y procurar no beber demasiados líquidos.
  • En lugar de ver la televisión, la tablet o el teléfono, es más positivo leer o escuchar la radio. Son actividades menos estimulantes que favorecen la desconexión progresiva.
  • No hablar o pensar en temas que alteren antes de acostarse, es preferible buscar conversaciones que nos ayuden a relajarnos.
  • Probar a practicar respiraciones relajantes. Una técnica puede ser tumbarse boca arriba, colocar la mano izquierda sobre el pecho y bajo la clavícula y la derecha más abajo. Inhalar y exhalar. Cuando el aire entra en el cuerpo, el abdomen se eleva y con él, la mano derecha y cuando el aire sale, el pecho y la mano izquierda son los que tienen que bajar.
  • Antes de ir a dormir, es adecuado tomar un baño relajante, una infusión o una pastilla de hierbas naturales como la melisa.
  • Cuidado con hacer ejercicio hasta muy tarde, ya que puede activar demasiado e impedir coger el sueño.

Imagen Consejos para dormir

Hastens

    Debemos tratar de seguir estos consejos durante veintiocho días, realizando la misma rutina y sin saltártela. Si se sigue con problemas para dormir, lo más adecuado es acudir a un profesional o probar con técnicas como la reflexología o la acupuntura.

    Como hemos dicho al principio, el sueño es el mejor aliado para conseguir tener buena cara al día siguiente, pero si la noche no ha sido todo lo buena que te hubiera gustado,  también hay algunos trucos que puedes seguir para disimular la mala cara:

    • Se puede bajar la hinchazón del rostro pasando un cubito de hielo por la cara, siempre con movimientos circulares y sin parar.
    • Para descongestionar bolsas y ojeras, es recomendable colocar dos rodajas de pepino o de patata sobre los ojos durante veinte minutos.
    • Es muy positivo dormir siempre boca arriba; de este modo se evita la aparición de flacidez, arrugas y bolsas antes de tiempo

    Consejos: Myriam Yébenes

    Más artículos de: Hogar Sano

    Categorías: Belleza y salud

    Publicado el: 11-08-2015

    Publicidad

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    COMENTARIOS

    comments powered by Disqus