Consejos para el lavado de ropa a mano

A la hora de lavar ropa delicada hay que prestar especial atención para que la ropa no se dañe y mantenga su aspecto y color original.

Imagen lavar ropa a

Algunos consejos:

  • Clasifica los artículos según el color. Mantén los blancos y colores claros separados de los oscuros y haz un montón separado de prendas que no sean de colores resistentes
  • Haz un pre tratamiento de las manchas y áreas con mucha suciedad.  Presta especial atención al símbolo de cuidado textil para usar blanqueadores. Si no se permite el uso de blanqueadores (triangulo tachado con una cruz), primero prueba el producto en una zona oculta.
  • Utiliza un detergente de lavado a mano para ropa delicada. Disuélvelo en agua a la temperatura adecuada antes de añadir la ropa. Deja la ropa en remojo 5 minutos como máximo. Escurre suavemente la espuma del tejido con cuidado de no frotar, retorcer o estrujar de un modo excesivo. Aclara las prendas en agua fría hasta que el agua quede clara.
  • Cuidado con la lana y la seda. Utiliza un producto específico para este tipo de tejidos. No dejes estas prendas en remojo. No escurras, frotes, retuerzas ni estrujes. El agua que uses para aclarar las prendas debe tener la misma temperatura (templada) que la del lavado.
  • Cuelga las blusas, vestidos, bufandas y lencería para que se sequen. Utiliza toallas para secar el exceso de humedad de los jerséis, medias y ropa interior delicada. Cuelga estas prendas para que se sequen solo en el caso de que el peso del agua no las estire, de lo contrario, sécalas con una toalla en una superficie plana.

Fuente: http://es.cleanright.eu

Más artículos de: Hogar Sano

Categorías: Limpieza

Publicado el: 21-03-2011

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus