Consejos para la vuelta al trabajo

El mes de agosto está dando sus últimos coletazos, y eso significa que la gran mayoría de nosotros tendremos que volver a nuestras obligaciones durante los próximos días. La realidad es que el síndrome post-vacacional está prácticamente desaparecido porque hoy en día tener un trabajo al que regresar tras el periodo de descanso es un verdadero lujo, pero aún así hay algunas personas a las que les cuesta un poco más recuperar la rutina.

Imagen Consejos para la vuelta al tra

Os damos algunos consejos para que el retorno sea más llevadero:

Cuanto más tiempo pase entre el día que volvemos de vacaciones y nuestra incorporación al trabajo más probabilidad tendremos de sufrir una bajada emocional. Lo mejor es empezar cuanto antes las tareas profesionales para no bajar el nivel de energía.

  • Es muy aconsejable crear un planning de actividades y tareas tanto profesionales como de entretenimiento. El objetivo es mantenerse ocupado en todo momento para no caer en la melancolía.
  • El deporte y el ejercicio son un buen antídoto para nuestra mente y cuerpo. Andar, pasear o hacer running o ejercicio moderado relaja nuestra energía muscular y nos abstrae positivamente.

Imagen Consejos para la vuelta al tra

    • Es una buena idea no acumular todas las vacaciones en verano. Para disfrutarlas mejor es recomendable dejar algunos días de vacaciones para poder hacer algún pequeño descanso a lo largo del año.
    • Es importante concentrarnos en no agobiarnos y las empresas deben aprender a gestionar el estado emocional de las plantillas para evitar los casos de depresión post vacacional.

    Consejos: Pascual Girons

    Más artículos de: Hogar Sano

    Categorías: Belleza y salud

    Publicado el: 26-08-2016

    Publicidad

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    COMENTARIOS

    comments powered by Disqus