Consejos para planchar la ropa

A la hora de planchar la ropa es muy importante que mires la etiqueta de cuidado textil para el planchado, ésta nos indica cómo deber ser la temperatura de la plancha: un punto es un ajuste frío, tres puntos representa la temperatura máxima.

Imagen Consejo para planchar la

  • Clasifica la ropa de acuerdo con su temperatura de planchado recomendada. Como regla general, coloca los elementos más pesados en la parte inferior del montón de ropa para planchar y los tejidos más ligeros en la parte superior.
  • Empieza planchando la ropa de "1 punto" y acaba con la ropa de "3 puntos". De esta manera, ganarás tiempo entre planchado y planchado de diferentes prendas (así no hay que esperar a que la plancha se enfríe) y te ahorras dañar la ropa por aplicar una temperatura demasiado elevada.
  • Cuántos menos puntos indique la etiqueta más cuidado tienes que tener a la hora de seleccionar el método de planchado:
    • Un punto: Plancha con un paño o con la prenda del revés. Ten cuidado cuando utilices planchas de vapor (trata de trabajar sin vapor). No deformes la prenda.
    • Dos puntos: Plancha con un paño moderadamente húmedo. Puedes usar una plancha de vapor. Evita presionar muy fuerte. No deformes la prenda.
    • Tres puntos: Humedece la prenda para planchar. Las partes brillantes o sensibles a presión plánchalas con un paño o del revés. Puedes usar una plancha de vapor.
  • Coloca la ropa planchada inmediatamente en perchas, pero déjalas un tiempo para que se enfríen antes de guardarlas en el armario.

Fuente: http://es.cleanright.eu

Más artículos de: Hogar Sano

Categorías: Limpieza

Publicado el: 18-04-2011

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus