Consejos para superar un duelo

Este próximo 1 de noviembre celebramos el Día de todos los Santos. En la actualidad esa jornada va perdiendo fuerza a favor de la noche anterior, la noche de Halloween, pero aún hoy son muchas personas las que acuden el 1 de noviembre a los cementerios a visitar y llevar flores a esos seres queridos que ya no están con nosotros.

Imagen Consejos para superar un d

Todos hemos sufrido una pérdida alguna vez, entonces se abre un periodo profundamente doloroso llamado duelo. Tanto la muerte como la ruptura y la separación son naturales y no existe estrategia alguna que nos libre de sentir tristeza. No obstante, y aunque sea difícil, El Cigarral de las Mercedes nos da las claves para enfrentar el duelo cuando llegue y transitarlo de la manera más armoniosa.

Imagen Consejos para superar un d

Deja libre a tu dolor: Llora. Lo que alimenta el sufrimiento o la ansiedad es precisamente huir de ellos, rechazarlos, temerles. Al sufrimiento hay que abrirle la puerta de casa de par en par y recibirle con seguridad y un coctel, sin aspavientos, como anfitriones de mundo que somos.

Acepta la nueva situación: Aceptar que la vida tiene etapas duras y etapas felices te ayudará a superar mejor esta situación. Hay un tiempo de llorar y un tiempo de reír.

No tomes decisiones importantes: piensa que precisamente tomar una decisión económica como vender una propiedad o contraer una deuda requiere de un gran análisis en frío, y puede que tu cabeza no tenga la frialdad suficiente en estos momentos.

Buen manejo de la ira: Cuando sientas ira, si la sientes, acéptala sin dejarte llevar por ella, puedes hacer ejercicio, meditar o practicar ejercicios de relajación, mindfulness.

Mantente activo: La tristeza a veces es un poco “tramposa”, te invita a quedarte en casa, sin arreglarte, sin comer, incluso cambiando tus hábitos de sueño e higiene. ¡No pares! Crea una nueva vida, construye nuevas relaciones personales y realiza nuevas actividades.

Imagen Mantente ac

Sé independiente: Aprende a controlar que tu felicidad dependa de ti. A partir de ahora, tu bienestar estará en tu control. ¿Qué te apetece hacer ahora? ¿Cómo te gustaría que fuera tu vida? Ponte a trabajar en ello.

Reconoce tus pensamientos negativos: pero no les des crédito. En la mayoría de los casos no se corresponden con la realidad. Los miedos son historias que nos contamos nosotros a nosotros mismos.

Perdona: Perdona a la otra persona, perdona a la vida y sobre todo perdónate a ti mismo.

Ámate: la relación más importante, personal y duradera que tenemos en la vida es la relación con nosotros mismo, haz el favor de tratarte con máxima cortesía, de cuidarte e incluso de mimarte.

Consejos: El Cigarral de las Mercedes

Más artículos de: Hogar Sano

Publicado el: 26-10-2015

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus