Convierte tus viejas sillas en un perchero

Unas sillas viejas pueden ser eso, unas viejas sillas… ¡¡o mucho más que eso!! A veces, la imaginación puede convertir un viejo trasto en un increíble y exclusivo objeto de decoración. Mira estos ejemplos que te mostramos a continuación, unas viejas sillas convertidas en algo muy diferente…

Imagen Convierte tus viejas sillas en un perc

Imagen Convierte tus viejas sillas en un perc

¿Te ha gustado? Pues si tienes unas sillas a las que no das uso, te contamos paso a paso qué puedes hacer con ellas…

Imagen Convierte tus viejas sillas en un perc

Materiales necesarios

  • Sillas viejas
  • Listón serrado en bruto
  • Tornillos para madera para cada silla
  • Tacos para cada silla y tornillos apropiados para fijar a la pared

Paso 1

Marca el canto de corte que desees en el asiento de una silla vieja. Es muy fácil: coloca el listón recto sobre el asiento y traza la línea como desees. Para ello debes tener en cuenta que la línea sea lo más recta posible.

Imagen Convierte tus viejas sillas en un perc

Paso 2

Ahora hay que cortar por la línea trazada: Con la sierra circular con batería PKS 18 LI de Bosch lograrás un corte preciso. Para ello, ajusta primero la profundidad de corte deseada, coloca la sierra en el borde exterior y, a continuación, sierra el asiento. Si la altura del asiento supera la profundidad de corte máxima de la sierra circular con batería, el perímetro de la superficie debe serrarse por tres lados.

Sierra finalmente el listón de madera, que después servirá como soporte mural, de acuerdo con el ancho de la silla.

Atención: En los asientos con cantos laterales reforzados (como en este ejemplo), el listón debe serrarse de modo que pueda colocarse entre los cantos.

Imagen Convierte tus viejas sillas en un perc

Paso 3

Ahora hay que lijar la silla para darle el último toque. Lija los cantos de serrado y la superficie de la silla con una lijadora hasta que queden lisos y suaves. Con el cepillo lijador Bosch PRR 250 ES y sus diferentes accesorios lo conseguirás sin esfuerzo incluso en sillas con decoraciones o patas torneadas.

Imagen Convierte tus viejas sillas en un perc

Paso 4

A continuación, fija el listón de madera a la pared usando tacos y tornillos. Después coloca la silla en el listón. Dependiendo de la forma de la silla, atornilla los cantos laterales del asiento, de la izquierda y la derecha, con el listón o, si no hay cantos laterales, fija el asiento directamente al listón de madera, desde arriba.

Ya está listo el práctico perchero, que no solo aportará orden, sino también un estilo decorativo que gustará incluso a las mujeres.

Imagen Convierte tus viejas sillas en un perc

Proyecto: Bosch

Más artículos de: Bricolaje

Categorías: Hazlo tu mismo

Publicado el: 21-04-2016

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus