Coordina el árbol de Navidad y la mesa

Si ya tienes claro por qué tipo de decoración navideña te decantarás este año, la mejor idea es que la utilices para todos los ambientes. Si te has decidido por una decoración tradicional te animamos a que la traslades del árbol a la mesa para que tenga una presencia global en la estancia, de igual forma que si te has decantado por una más actual, minimalista o en colores tendencia.

Los resultados que brinda la coordinación de elementos bajo una misma tendencia son espectaculares, ya que hace que la totalidad de la estancia nos transmita sentimientos de unidad, las estancias dejan de zonificarse y parecen más grandes.

Os vamos a mostrar algunos ejemplos de coordinación de mesas y abetos navideños.

En la primera imagen os mostramos un ambiente navideño en el que toda la decoración se ha llevado a cabo en los mismos tonos, tomando como fuente de inspiración las copas de champán que están sobre la mesa. En el árbol se han colgado bolas de Navidad en tonos dorados, algunas de ellas en acabados mate, imitando el aspecto de las frías copas de champán.

La decoración de la repisa de la chimenea también se ha contagiado con ese estilo. Pequeños recipientes contienen lo que podríamos considerar mini-árboles de Navidad en los que también se han colocado algunas bolas navideñas.

Imagen Coordina el árbol de Navidad y la

El rojo ha sido elegido para llevar a cabo la decoración navideña de este segundo ambiente que os mostramos, el cava ha sido sustituido por vino tinto, y se ha jugado con la vajilla, alternando los servicios de los comensales con platos rojos y grises.  En lugar de centro de mesa, se han cruzado a lo largo del mantel unas cintas de los mismos colores que los platos, una decoración muy práctica ya que no ocupa espacio en la mesa.

En el árbol se han colgado adornos, bolas y figuritas de los mismos colores, lo que hace que parezca una prolongación de mesa, en un lugar de un añadido en una esquina de la habitación.

Imagen Coordina el árbol de Navidad y la

La siguiente propuesta es más atrevida, porque se ha recurrido a un tipo de decoración más extrema.  La mesa desnuda se convierte en la base perfecta sobre la que poyar los platos, y el árbol viene a significar algo parecido, pues se ha reducido a una sencilla estructura cónica de la que se cuelgan los adornos, todos ellos en tonos dorados y marrones, los mismos que encontramos en la mesa.

Imagen Coordina el árbol de Navidad y la

La luz es la base de esta propuesta, y las velas el nexo de unión entre todos los elementos que conforman este ambiente. Tanto en la mesa, como en el árbol y la repisa de la chimenea, las velas son las protagonistas de la decoración, dando un cariz muy sofisticado al lugar de la celebración.

Imagen Coordinia el árbol de Navidad y la

Fotografías: Villeroy & Boch

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Navidad

Publicado el: 18-12-2012 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus