Cotton House Hotel

A principios de este año 2015 abría sus puertas Cotton House Hotel, en la céntrica Avenida Gran Vía de Barcelona, un hotel de cinco estrellas situado en la antigua sede de la “Fundación Textil Algodonera”. Desde su construcción a finales del siglo XIX, la Casa del Algodón se convirtió en un referente en la ciudad condal: construido por miembros de la burguesía barcelonesa en pleno auge de la industria textil, el edificio se proyectó conservando la tradición neo clásica representativa de la época pero con un marcado enfoque moderno.

Imagen Cotton House H

Tras un exhaustivo proceso de restauración y remodelación, el edificio se ha convertido en un sofisticado hotel que conserva intacta la esencia de este histórico inmueble: sus huéspedes vivirán la experiencia de alojarse en una casa de verdad en pleno Ensanche, icono de la burguesía catalana del siglo XIX y perfecto punto de partida para explorar la fascinante ciudad de Barcelona.

Imagen Cotton House H

El nuevo Cotton House Hotel cuenta con un experimentado equipo de personas que ofrecen un servicio exquisito, combinando la cercanía y autenticidad de un hotel independiente con el aval y la confianza de una potente cadena internacional como Marriott.

Imagen Cotton House H

El interiorista Lázaro Rosa-Violán fue el responsable de decorar todas las estancias del hotel, reflejando un estilo contemporáneo y sofisticado. Se han conservado los elementos originales del inmueble, como la imponente escalinata de mármol y otra de caracol, suspendida en el aire del entramado del piso más alto; pinturas al fresco, delicados parqués y boiseries que ornamentan techos, suelos y paredes de algunas de las estancias.

Imagen Cotton House H

Imagen Cotton House H

Al mismo tiempo se han sustituido de forma integral todas las instalaciones del edificio, dando como resultado un entorno distinguido, lleno de historia y a la vez moderno y confortable.

Imagen Cotton House H

El hotel cuenta con 83 refinadas y confortables habitaciones, de las cuales 7 son espaciosas suites. La entrada al edificio es a través de un bellísimo zaguán cubierto de espejos, a continuación un distribuidor octogonal da acceso a las dos escaleras, de mármol y caracol. Las antiguas zonas nobles de la casa, a disposición de todos los huéspedes, albergan una elegante biblioteca, el restaurante y cocktail bar, un luminoso invernadero y una terraza de 300m2 con exuberante vegetación. En la sexta planta encontramos la piscina exterior, el gimnasio y la sala de tratamientos de belleza.

Imagen Cotton House H

COTTON HOUSE HOTEL

Dirección: Gran Vía de les Corts Catalanes, 670, 08010 Barcelona

Teléfono: 934 505 045

www.hotelcottonhouse.com

Más artículos de: Hoteles

Publicado el: 16-06-2015 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus