Cotton Lab, el showroom de Lorena Canals

El Showroom “Cotton Lab” –laboratorio de algodón- de la firma Lorena Canals está abierto a clientes, distribuidores, estilistas y revistas del sector que quieran conocer las colecciones de la diseñadora. 400m2 más donde trabajan la diseñadora y su equipo de diseño.

Imagen Cotton Lab, el showroom de Lorena Ca

Lorena Canals revela su inspiración para este nuevo espacio: “El espacio del showroom  es una réplica del stand de la última edición de la feria Maison&Objet en Paris. Quería hacer algo que llamase la atención pero que también nos permitiese lucir todas nuestras colecciones. Una vez aquí, reprodujimos el espacio y añadimos algunas mesas para crear espacios de trabajo integrados en los escenarios creados con los diseños y las colecciones de la firma”.

La firma se encuentra en un momento de gran crecimiento. Este espacio permite que la diseñadora pueda crear diseños tanto para la marca Lorena Canals como también para terceros.

Cada vez son más las propuestas de marcas del mundo del diseño y creativos del sector que quieren colaborar con la diseñadora en colecciones especiales. La firma se embarca también con un nuevo proyecto de licencias.

“Me sirve como lugar para encapsular nuevas colecciones, verme con clientes que quieren hacer colaboraciones con mi marca, pensar en nuevos proyectos… el futuro está en el diseño, veo alfombras por todas partes” Lorena Canals.

Imagen Cotton Lab, el showroom de Lorena Ca

El objetivo de la diseñadora era tener un lugar propio y pensado especialmente para crear y diseñar. En la fábrica de la India la diseñadora  cuenta con un espacio destinado a ello y siempre había querido tener en España un laboratorio de creación, que fuera a la vez divertido y un sitio de trabajo para compartir con todo el equipo de diseño que incluye profesionales de varias nacionalidades que aportan frescura, intercambio de culturas, ingenio y máxima creatividad. El Cotton Lab sirve así para investigar y desarrollar nuevos productos con texturas, colores, diseños…

“Este nuevo espacio lo concebí desde el principio como mi propio lugar de trabajo, mi laboratorio creativo. Antes lo disfrutaba dos veces al año, ahora cada día. Un lugar donde creo, dibujo, encuentro inspiración, siempre he sido una persona muy creativa…. Lleno de colores, telas, y mi equipo de producción y diseño que son mi mano derecha en el día a día”. Lorena Canals.

Un espacio que une creatividad y trabajo. Lavadoras gigantes que nos desvelan y recuerdan una de las características de las colecciones de la firma, escenarios temáticos que recrean rincones de la casa, alfombras que se convierten en lienzos colgadas de las paredes como tapices, accesorios flotando en el aire que llevan el sello de la firma y estantes llenos de colores y mucho algodón.

Las plantas naturales en formato XL ayudan a mantener vivo el espacio de trabajo de Lorena Canals. A su lado, a un mural gigante cargado de fotos,   recuerdos, notas y dibujos de su proyecto social Saküla, insignia de la marca.

Imagen Cotton Lab, el showroom de Lorena Ca

Imagen Cotton Lab, el showroom de Lorena Ca

Imagen Cotton Lab, el showroom de Lorena Ca

Imagen Cotton Lab, el showroom de Lorena Ca

Imagen Cotton Lab, el showroom de Lorena Ca

Imagen Cotton Lab, el showroom de Lorena Ca

www.lorenacanals.com

Más artículos de: Showrooms

Publicado el: 20-09-2018

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus