Crea efectos de color en las paredes

Si quieres que tus paredes tengan un aspecto original y exclusivo, te contamos algunos de los efectos que puedes conseguir con el color.  Solo necesitarás un paquete de tizas, cinta adhesiva, pinceles, un paño... y pintura de tus colore selegidos.

Efecto dos tonalidades

Para crear el efecto dos tonalidades utiliza la cadera para medir la altura ideal y haz una marca con tiza en cada extremo de la pared. Engancha la cuerda entre las dos marcas, pegándola con pequeños trozos de cinta adhesiva. Dibuja con tiza la línea y retira la cuerda.

Utiliza el rodillo para pintar la parte superior de la pared sin preocuparte por si te pasas de la raya. Una vez acabes con el primer color marca de nuevo la línea y usa una brocha de 5 cm para pintar cuidadosamente la línea divisoria. Para terminar, utiliza un rodillo para pintar la base por debajo de la línea. Con este efecto estarás creando una bonita transición entre la parte alta y la parte baja de la pared que recordará a un friso clásico.

Mira el tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=A6QlqAD5IVk

Imagen Efecto dos tonalid

Efecto degradado

En primer lugar, pinta toda la pared del color más claro que hayas escogido. Ahora mide la pared y divídela entre los colores que quieras pintar. Marca la división con una cuerda y cinta adhesiva y dibuja la línea que servirá de límite con la tiza. Acto seguido pinta con el segundo color hasta la línea marcada, usa una brocha seca para difuminar el borde mientras la pintura aún esté húmeda.

Mide y marca una nueva línea con la ayuda de la cuerda y haz lo mismo con el resto de colores que quieras aplicar. Siempre de arriba abajo y de color claro a color oscuro.

 

Imagen Efecto degra

Capas efecto sombra

Las capas efecto sombra se consiguen combinando dos colores de tonos similares. Empieza pintando la mitad superior de la pared para evitar posibles goteos más adelante. Aplica el primer color haciendo un movimiento entrecruzado con un rodillo y un pincel hasta que llegues al punto en que quieras mezclarlo con el segundo color. Este movimiento te ayudará a crear un cambio suave de color.

Intenta pintar el segundo color cuanto antes ya que solo se mezclarán mientras ambos estén húmedos. Una vez más utiliza el rodillo y la brocha para conseguir el efecto cruzado que ayudará a suavizar el cambio entre los dos tonos.

En la línea en que se encuentran los dos colores utiliza un paño húmedo para mezclarlos suavemente. Finalmente utiliza un pincel suave para lograr un perfecto acabado efecto sombra.

Imagen Capas efecto so

Franjas de color borrosas

Para empezar, pinta la pared con el color de base elegido. Éste será el lienzo sobre el que trabajar.

El efecto de la raya horizontal borrosa necesita un poco de preparación por lo que comienza midiendo hasta donde quieres pintar y márcalo con tiza. Haz lo mismo en el otro lado de la pared. Repite este paso dos o tres veces por debajo de las primeras marcas que has hecho. Coge un trozo de cuerda y dibuja diferentes líneas horizontales en la pared. Quita la cuerda y las marcas te servirán de pauta para el pintado.

Con el pincel, usando poca cantidad de pintura, sigue el sentido de las líneas marcadas. No es necesario aplicar mucha presión ya que la idea es conseguir un bonito efecto borroso, así que no te preocupes por conseguir rayas perfectas. Puedes utilizar tantos colores como desees y diferentes tamaños de pinceles para crear un encantador efecto de capas. El resultado tendrá una apariencia única y original.

Imagen Franjas de color borr

Más artículos de: Bricolaje

Categorías: Pintura - novedades, Pintura, Paredes, Hazlo tu mismo

Publicado el: 20-05-2016

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus