Crea tu propio calendario de adviento

El día 1 de diciembre empieza el adviento, la cuenta atrás para el día de navidad, y en muchas casas se conserva la tradicional de fabricar un calendario de sorpresas, una para cada uno de los días que nos separan de la gran fiesta del día 25. Hoy os vamos a enseñar como podréis fabricar vosotros mismos un calendario de adviento de lo más vistoso.

Imagen Crea tu propio calendario de adviento

Herramientas

  • Dremel® 3000 con Broca de corte espiral Dremel 561 y broca de precisión Dremel 1,2 mm del juego de brocas 628
  • Dremel Moto Saw sierra estacionaria con hoja de corte fina para madera
  • 25 bisagras de latón (abiertas) de 16 mm x 19 mm y tornillos comprados en una tienda de creación de modelos 
  • Juego de destornilladores de precisión, tamaño de destornillador 0
  • Bisagra de extremo de latón de 64 mm

Tableros de DM

  • Tablero de 18 mm de 73 cm x 50 cm para la parte delantera del árbol de navidad
  • Dos tiras de tablero de 45 cm x 70 cm y 9 mm de grosor para cortar 25 piezas de 45 mm x 45 mm y 9 mm de grosor para las puertas pequeñas del calendario de adviento
  • Tablero de 73 cm x 50 cm y 3 mm de grosor para la parte posterior del calendario
  • Tablero de 8 cm x 50 cm y 9 mm de grosor para la peana

 

Paso 1

Dibuje una forma básica de árbol de navidad en el tablero de DM de 73 cm de alto x 50 cm de ancho. Empiece dibujando una línea vertical a lo largo del centro del tablero. A continuación, mida y realice una marca cada 10 centímetros desde la parte inferior hasta la parte superior por la línea central. Vuelva a la parte inferior y esta vez realice una marca de 10 cm en cada borde. Ahora, siga el dibujo tal y como se muestra y asegúrese de que las ramas del árbol se extienden aproximadamente según las siguientes medidas: 50 cm en la parte inferior, 41,5 cm, 33,7 cm, 25,5 cm, 17,8 cm y 9,8 cm

Imagen Crea tu propio calendario de advie

Paso 2

Después de dibujar el árbol de Navidad en la plancha del tablero de DM, corte el contorno del árbol utilizando la Dremel® Moto-Saw con la hoja de corte fina para madera MS52. Esta será la cubierta frontal del calendario de adviento.

Imagen Crea tu propio calendario de advie

Paso 3

Una vez completado este paso, utilice el árbol que ha cortado como plantilla para la parte posterior del calendario. Coloque la plantilla en la parte superior de la pieza del tablero de DM de 73 cm x 50 cm con 3 mm de grosor y dibuje alrededor de ella. Recórtela utilizando la Dremel® Moto-Saw como antes. Ahora tiene dos formas de árbol de Navidad cortadas.

Imagen Crea tu propio calendario de advie

Paso 4

A continuación hay que crear las puertas del calendario. Con la Dremel Moto-Saw, corte las dos tiras del tablero de DM de 45 mm x 70 cm y 9 mm de grosor en 25 cuadrados de 45 mm.

Imagen Crea tu propio calendario de advie

Paso 5

Coloque las dos puertas en el tablero con forma de árbol de navidad de 18 mm con la siguiente disposición: desde la parte inferior a la parte superior 3, 5, 3, 4, 3, 3, 2, 1, 1, manteniendo siempre la misma distancia. A continuación, dibuje alrededor de cada puerta. Cuando termine este paso, dibuje una línea paralela de 2 o 3 mm en el interior de la línea que acaba de dibujar en el tablero. Esto le dará un plano para realizar los cortes de los cuadrados. Así vamos a conseguir un agujero donde esconder el chocolate o las golosinas.

Imagen Crea tu propio calendario de advie

Paso 6

Para realizar el corte del cuadrado, haga primero una perforación en el centro del cuadrado que vamos a eliminar con la Dremel 3000 y la broca de corte espiral multiusos Dremel 561. Ahora, pase la Dremel Moto-Saw y su hoja fina para cortar madera y corte un lateral. Continúe de este modo hasta que haya cortado los cuatro laterales y la pieza de madera se caiga.

Imagen Crea tu propio calendario de advie

Paso 7

Coja la plancha de DM de 3 mm con forma de árbol de Navidad y únala al tablero de DM frontal de 18 mm. Utiliza una pistola de pegar o clava con el martillo unos pasadores situados alrededor de los bordes y algunos en el medio de la plancha. Otra posibilidad es utilizar una pistola de madera, presionar de forma uniforme y dejar secar.

Imagen Crea tu propio calendario de advie

Paso 8

Ahora coloque las puertas del calendario de adviento. En primer lugar, atornille una bisagra en el borde de cada puerta utilizando el destornillador de precisión n.º 0. Después, utilice la Dremel 3000, perfore un orificio piloto para cada tornillo con la broca de precisión Dremel de 1,2 mm del juego de brocas 628. Introduzca los tornillos utilizando el destornillador de precisión. Después, fija el otro lado de la bisagra en la parte frontal del calendario.

Imagen Crea tu propio calendario de advie

Paso 9

Por último, fije la bisagra de latón de 64 mm a un extremo del tablero de DM de 50 cm x 8 cm y 9 mm de grosor taladrando un orificio con la broca de precisión 2,0 de Dremel del juego 628. A continuación, utilizando tornillos y un destornillador de precisión, fíjela en el centro de la parte posterior del calendario para crear la peana. La peana debe de permitir que el calendario se levante en un ángulo aproximado de 10 grados.

Imagen Crea tu propio calendario de advie

Paso 10

Aplique una base de imprimación y pinte el árbol con un patrón decorativo.

Imagen Crea tu propio calendario de advie

Ahora solo te queda disfrutar de él!!

Imagen Crea tu propio calendario de advie

Proyecto: Dremel

Más artículos de: Bricolaje

Categorías: Navidad, Hazlo tu mismo

Publicado el: 19-11-2012

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus