Crear un huerto en tu terraza

Cultivar frutas y verduras en las terrazas y balcones de las ciudades es una moda que se comenzó a percibir en ciudades cosmopolitas como Nueva York, París, Barcelona, Londres, por eso hoy queremos ayudaros a que creéis vuestro huerto particular con e que ayudar a abastecer vuestra nevera.

Paso 1

Mide el espacio en la pared y elabora tu diseño en una hoja de papel. El diseño que proponemos hoy va a tener estas medidas:  137cm de alto x 51,4cm de ancho.

Imagen Crear un huerto en tu terraza

Paso 2

Corta 6 varillas individuales de aluminio de 50 cm. Sujétalas firmemente en una mesa de trabajo.  Éstas serán los anillos, de 16,5 cm de diámetro, que se emplearán para sostener las macetas.

Imagen Crear un huerto en tu terra

Paso 3

Dobla cada varilla en un círculo individual y establece el tamaño del aro que deseas. Suelda los dos extremos, para ello, límpialos primero, para quitarles el óxido, polvo, etc. Calienta cada uno de los dos extremos del aro en su punto de fusión y con la varilla para soldar para unir los extremos.

Mientras la varilla de soldar esté fundida, lija para eliminar el oxido que se ha formado en el interior del aro. Esto te garantiza que la soldadura se fusiona con el aluminio. Cierra el aro y mantenlo en esa posición usando la abrazadera de barra Dremel o  una similar.

 Imagen Crear un huerto en tu terra

Paso 4

Coge una varilla de aluminio de 1m  para formar una de las líneas verticales de tu huerto urbano. Fija tu primer aro a 6,5cm, el segundo a 50 cm y el tercero a 93,5cm. Repite la operación con otra varilla de aluminio.

Imagen Crear un huerto en tu terra

Paso 5

Ahora, corta tres varillas de aluminio de 50 cm. Éstos serán los travesaños horizontales. Márcalos en 12,5 cm, 25 cm y  37,5cm respectivamente. Toma nota de que los listones verticales que has unido con los aros, se cruzarán con los horizontales en 0cm, 8,44cm y 87,5cm. Suelda ahora los travesaños horizontales con los verticales.

Posteriormente coge 2 varillas de aluminio de 1m y usa la Dremel Versaflame para soldarlas en cada lado y hacer la cara externa de los travesaños verticales. Coge otra varilla y cúrvala haciendo un arco, que irá en la parte superior de la estructura. Ayúdate de una estructura redonda para hacer la forma. Suelda los extremos de los puntales laterales verticales. Coge otra varilla de un metro, corta una pieza de 36.5 cm y suéldala para crear la forma central y suelda ahora todos los puntos de intersección. Añade dos postes verticales de 32.5cm y suéldalos también.

Finalmente, corta 12 soportes de 11 cm para hacer los soportes de los anillos/aros: 2 para cada aro, para los 6 aros, te da un total de 12 soportes de 11cm cada uno.

Imagen Crear un huerto en tu terra

Paso 6

Una vez que tengas la estructura, crea la hoja de una ramita y suéldala a la parte superior del arco. Para hacerlo, corta una varilla de aluminio de 80 cm, cúrvalo con la mano haciendo una forma de V y remátalo al final imitando la forma de un tallo al que le puedes añadir hojas. Para hacer las hojas, marca y corta hojas de metal de 1mm de grosor en forma de rombo, dibuja la forma usando la Dremel® 3000, Dremel® SpeedClic™ Mandril SC402 y disco de corte para cortar metales SC456y suéldalos a la vara de aluminio usando la Dremel Versaflame.

Imagen Crear un huerto en tu terra

Paso 7

Pinta las hojas en color plata para contrastar con la pintura negra de la estructura. Fija la estructura metálica  a la pared utilizando los soportes de metal. Planta tus macetas de terracota o plástico con fresas, guindillas, tomates o hierbas aromáticas, y colócalas en la estructura. Puedes incluso enrollar algunas lucecitas para disfrutar de tu terraza durante la noche. ¡Ya tienes listo tu huerto para empezar a cultivar!

Imagen Crear un huerto en tu terra

Proyecto: Dremel

Más artículos de: Bricolaje

Categorías: Hazlo tu mismo

Publicado el: 31-05-2012

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus