Cubiertos de trapo para aprender protocolo

La artesana textil Emi Sáez y los diseñadores Sanserif Creatius han creado una línea de productos infantiles en fieltro pensados para promover el aprendizaje de los más pequeños en sus primeras etapas. Tableware’s toys es un conjunto de piezas –vajilla, cubiertos y complementos- que recrea los servicios de mesa y que familiariza a los más pequeños con su uso, pero sin riesgos.

Imagen Cubiertos de trapo para aprender protocolo

Tableware’s toys es una colección de útiles orientados a la mesa, elaborados íntegramente en fieltro, lana y otros materiales textiles de origen natural, con lo que se configura un producto sostenible y cuyo proceso productivo tiene un bajo impacto ambiental.

El producto se ha concebido para ser usado en dos fases;  hasta los 15 o 18 meses de edad conjuntamente con los padres para cumplir con la primera función de conocimiento táctil y reconocimiento –e imitación- tanto de los objetos como de los movimientos. Posteriormente, la pauta paterna será seguida de manera inconsciente por los niños a partir de los 15 meses aproximadamente, pasando a ser ellos quienes los manejen con soltura, incorporando así una rutina de comportamiento que facilitará su desarrollo.

Imagen Cubiertos de trapo para aprender proto

El uso de estos cubiertos favorece la motricidad fina en los más pequeños afianzando los movimientos voluntarios más precisos. Diversos estudios previos, demuestran que los niños son capaces de empezar a manipular ellos mismos objetos con intencionalidad a partir de los 15 meses, lo que fomenta el aprendizaje de valores y se les hace partícipes de rutinas sociales que refuerzan su autoestima, un factor muy valorado por los pedagogos y educadores consultados.

Imagen Cubiertos de trapo para aprender proto

Cada pieza lleva un diagrama con su ubicación en la mesa para promover los "buenos modales" en la comida. Así, y basándose en las indicaciones clásicas de protocolo, el cuchillo se colocará a la derecha del plato, con el filo hacia adentro. La cuchara se colocará a la derecha del cuchillo con la concavidad hacia arriba. Y el tenedor se colocará a la izquierda del plato, con las puntas hacia arriba.

Un modo sencillo de aprender, en el que se trabaja desde la disposición de copas y platos, hasta sus tipologías.

www.sanserif.es

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Infantil-Juvenil

Publicado el: 05-10-2012

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus