Cuida tu alimentación, y estarás cuidando tu piel

Con la llegada del verano nuestros hábitos experimentan alteraciones que hacen que la piel sufra ciertos daños. Es primordial proteger e hidratar nuestra piel tanto por fuera como por dentro. Para ayudaros os damos las 6 claves de alimentación que os ayudarán a tener una piel radiante y luminosa este verano.

Estos son los nutrientes que no deben faltar en el periodo estival:

El agua

Además de ayudarnos a mantener la piel hidratada, permite eliminar fácilmente las toxinas. Tienes que ingerir líquidos regularmente durante el día. Las frutas y verduras de verano son una fuente imprescindible de agua y destacan por ser refrescantes, por lo que son una de las mejores opciones para hidratarnos.

Imagen

Ácidos grasos

Los ácidos grasos insaturados (por ejemplo, ácido oleico) son imprescindibles para tener una piel bien estructurada e hidratada, los encontrarás en el aceite de oliva, el aguacate y aceitunas. Los ácidos grasos poliinsaturados los encontrarás en los frutos secos, pescado azul, legumbres y semillas ricos en omega 3 y 6.

Imagen Ácidos gr

Vitamina A

Es un gran antioxidante y mantiene la elasticidad de la piel y el brillo del cabello. La podemos encontrar en alimentos tanto de origen animal; leche, mantequilla, yema de huevo, aceite de hígado de bacalao como de origen vegetal en forma de beta-caroteno; zanahoria, espinacas, acelgas, tomate, albaricoque, melón, mango, lechuga, pimiento y judías verdes.

Hay que tener en cuenta que una de las propiedades destacables del beta-caroteno es su efecto potenciador del bronceado, al estimular la producción de melanina. Pero no podemos olvidar que un exceso de beta-caroteno dará lugar a una coloración anaranjada de la piel, y puede llegar a ser dañina para el hígado.

Vitamina C y E

Las vitaminas C y E son un antioxidante por excelencia. Los encontrarás en frutas ácidas, guayaba, perejil, pimientos, grosella, col, rábano, tomate, limón, berro, kiwi, naranja, pomelo, guisantes, judía verde y también en la patata, que además es un remedio natural con muchas propiedades, puedes leerlo AQUI.

Imagen Pat

La vitamina E está presente en casi todos los aceites vegetales prensados en frío, aceite de soja, maíz, girasol, oliva, cereales integrales, semillas crudas, frutos secos, espinacas, col, guisantes, mantequilla, leche y huevos.

Vitaminas del grupo B

Las vitaminas del grupo B ayudan a mantener el buen estado la piel. Este tipo de vitamina la podemos encontrar en gran variedad de alimentos de origen vegetal y en los de origen animal.

Minerales zinc, selenio y azufre

El zinc, el selenio y el azufre son indispensables para mantener una piel joven y elástica. Algunas de las fuentes de zinc son las ostras, nueces, huevos, almejas, anchoas, atún, germen de trigo, bebidas de soja, legumbres, queso, carnes magras y setas. Éstas últimas puedes recogerlas tu mismo en el campo si tienes en cuenta estos consejos para no correr riesgos, puedes leerlos AQUI.

Imagen Q

En cuanto al selenio lo puedes encontrar en las nueces de Brasil, cereales integrales, mariscos, pescados, carnes, verduras y productos lácteos. Por último, el azufre está presente en los huevos, leche y derivados, cereales integrales y levadura de cerveza.

Consejos: Yocomobien

Más artículos de: Hogar Sano

Categorías: Belleza y salud

Publicado el: 02-07-2015

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus