Cuida tu ropa con estos consejos

La ropa dice mucho de nosotros, por eso es tan importante protegerla para que dure el mayor tiempo posible en el armario. Con esta idea en mente os damos algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de conservar tus prendas preferidas.

Imagen Cuida tu ropa con estos cons

  • Lavado de tejido denim. Aunque pueden parecer las más resistentes, este tipo de prendas también requieren de un cuidado especial y es que si queremos mantener la flexibilidad y suavidad de nuestros vaqueros como el primer día, lo mejor es que los metamos en la lavadora del revés.
  • Durante el invierno una de las prendas fetiche son los jerséis de lana que hay que evitar meter en la lavadora. Siempre y cuando no tengan manchas importantes, lo mejor es darles algo de vapor y airear la prenda. Para evitar las antiestéticas bolitas, un consejo que nunca falla es el de meter en el frigorífico durante unas horas el suéter antes de lavarlo.
  • Los pañuelos de seda también deben cuidarse de un modo especial. En este caso, lo mejor es lavarlos a mano y tenderlos para que se sequen, de esta manera conservarán los colores, suavidad y toda la calidad de los recién comprados.

Imagen Cuida tu ropa con estos cons

  • Algo similar ocurre con las prendas que contienen algún abalorio, y es que lo mejor es dejar este tipo de camisetas para el lavado a mano, así es más fácil conservar la prenda en mejores condiciones.
  • Los amantes de la ropa oscura también tienen que prestar atención a sus estilismos, por eso es tan importante que, para conservar el color intenso de este tipo de prendas, las lavemos sin detergente, evitando así residuos entre las fibras, o con uno específico para prendas de este color.
  • Para evitar arrugas en las prendas de algodón, lo mejor es secarlas colgadas en perchas, evitando en todo momento la secadora, así conseguiremos reducir las arrugas de forma considerable.

Imagen Cuida tu ropa con estos cons

  • El cuero es otro de los tejidos que parecen más complicados de cuidar, pero en realidad al tratarse de un material natural es normal que tenga pequeñas marcas. En este caso no hay que creer que los zapatos o la cazadora se han estropeado, sino que se trata de una pieza única que seguramente con el tiempo se hará aún más especial en nuestro armario.
  • A la hora de preparar la colada también es importante tener en cuenta los tejidos de cada prenda, y es que las mezclas ayudan a que la ropa resulte más duradera y confortable. Por ejemplo, las prendas de lana suelen resultar cálidas, pero si está mezclada con algodón, ayudan a que un jersey, por ejemplo, sea más ligero. Por otra parte, si la prenda es de viscosa mezclada con fibras sintéticas, la camiseta elegida será más duradera y además menos propensa a las arrugas.

Imagen Cuida tu ropa con estos cons

Consejos: SELECTED HOMME

Más artículos de: Hogar Sano

Categorías: Limpieza

Publicado el: 24-02-2016

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus