Cuidados para el cabello rubio, natural o teñido

Brigitte Bardot, Marilyn Monroe o Madonna son algunas de las musas de nuestra historia que triunfaron bajo el influjo de su melena rubia.

El cabello rubio, dulcifica y matiza las imperfecciones del rostro. No obstante el cabello rubio requiere cuidados especiales, por eso hoy os damos todas las claves para brillar como una diva tanto si eres rubia natural, como si lo eres artificialmente.

Imagen Cabello r

  • La primera característica del cabello rubio es una excesiva sensibilidad y permeabilidad a las agresiones externas: es más receptivo a la contaminación, el polvo, el humo del tabaco, la cal, etc. Por lo que tiene a des-lustrarse, a cambiar de color, a perder brillo y a deshidratarse.
  • Utiliza productos específicos para cabellos rubios, cuyas formulas posean agentes que evitan que el color se quede opaco y con aspecto de paja. La clave es un champú nada agresivo y con propiedades antioxidantes y nutritivas.
  • Lávate el pelo dos o tres veces a la semana como máximo. Acláralo con agua tibia y escúrrelo bien. Aplícate un acondicionador de la misma gama para rubias en las puntas. Deja que actúe durante 5 minutos para que, además de desenredar el pelo, cree una capa nutritiva y protectora en torno a la fibra capilar. Aclara de nuevo el cabello con agua tibia y finaliza con agua fría para cerrar la fibra.
  • ¿Un truco? Añade un poco de vinagre o limón al agua con la que te aclaras el cabello y le darás un extra de brillo.
  • Una vez a la semana cambia el champú de uso diario por uno a base de manzanilla. Es sabido desde siempre que esta planta aporta mucha luz sobre los cabellos rubios.
  • Si te tiñes el cabello o te haces mechas elije un champú reparador brillo con pigmentos violetas. Además de nutrir y proteger la fibra capilar, evita los reflejos amarillentos y verdosos.

Imagen Cabello r

    • Los tintes debilitan el cabello: Los productos utilizados para la decoloración resecan la fibra capilar y dejan las cutículas más abiertas, perjudicando el brillo, la textura del pelo y dando un efecto "disparado". Por eso hay que cuidarlo con hidrataciones periódicas y con tratamientos específicos para recuperar la queratina perdida. El daño es menor si en vez de aclarar el tono del pelo con decolorantes se hace con tintes. Pero ello depende de la base del color de cada persona.
    • Una o dos veces a la semana ofrece a tu cabello una auténtica cura de hidratación. Cuando esté lavado y desenredado, escúrrelo y aplícale una mascarilla reparadora nutritiva. Haz que penetre por todo el cabello (evita la raíz) y deja que actúe por lo menos durante 10 minutos. Optimiza la acción del tratamiento enrollándolo en una toalla caliente. El calor ayudará a que el producto penetre en la fibra. Aclara de nuevo con agua tibia y finaliza con agua fría antes de escurrirlo y enrollarlo en una toalla. Si buscas más flexibilidad, usa un gloss sobre las puntas sin necesidad de aclarado.
    • Utiliza el secador solo cuando sea indispensable, y cuando lo hagas no lo utilices con aire excesivamente caliente.
    • En verano hay q tener extremo cuidado con el cabello rubio y las piscinas, el cloro castiga mucho el pelo rubio y puede llegar a dejar el pelo ¡verde!. ¿Una solución?

    Imagen Cabello r

      Información: Claudia di Paolo

      Más artículos de: Hogar Sano

      Categorías: Belleza y salud

      Publicado el: 27-05-2015

      Publicidad

      TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

      COMENTARIOS

      comments powered by Disqus