Cuidados para el pelo rizado

El pelo rizado es muy sexy y sugerente, pero también puede dar muchísimo trabajo a la hora de cuidarlo. Os damos algunos consejos para los cuidados de tu cabello, siguiéndolos lucirás una melena radiante y diferente.

Imagen Cuidados para el pelo ri

  • Si tienes el pelo rizado, la forma más fácil de llevarlo es largo, sobre todo si es muy rizado. Las melenas cortas con muchos rizos son bonitas pero no suelen quedarle bien a casi ninguna mujer. Si además de largo lo llevas desfilado, la melena caerá mejor y tendrá una mejor forma y volumen. Evita los cortes rectos porque parecerás una menina.
  • En cuanto al color, el pelo rizado no suele quedar bien con un único tono igualado. Las mechas finas, brillos y reflejos vienen muy bien para romper el bloque.
  • El pelo rizado suele ser seco y encrespado por lo que lo más importante es la hidratación. Utiliza siempre un acondicionador, te ayudará a mantener su tonicidad y te aportará brillo, además de que con su uso continuado verás que tu cabello se hace más fuerte y más resistente. Otro consejo fundamental para el pelo es mantenerlo nutrido a partir de una dieta sana rica en proteínas, verduras y agua.
  • El pelo rizado no suele tener mucho brillo porque no reflecta la luz. Para conseguir una luz extra utiliza mascarillas de calidad y abrillantadoras y deja que se impregnen bien durante unos minutos.

Imagen Cuidados para el pelo ri

    • Utiliza champús hidratantes anti-encrespamiento. Casi todas las marcas de cuidado personal para el cabello tienen su línea especial.
    • El pelo rizado solo se peina mojado con un peine de puas anchas. Deja en mojado el peinado que quieras en seco y espera.  Nunca lo frotes para secarlo, es mejor apretarlo con una toalla para retirar la humedad.
    • Si utilizas secador, hazlo con difusor y utilizando siempre la temperatura mínima para evitar que el calor reseque el cabello.
    • Lucir unos rizos muy marcados es una muy buena idea si queremos brillar con luz propia. Podemos ayudarnos de algún rulo o fabricar con los dedos algún tirabuzón salteado creando diferentes volúmenes y movimiento en tu melena. En seco también se puede jugar con las ondas que produce la plancha.

    Imagen Cuidados para el pelo ri

      Información: Claudia di Paolo Shop

      Más artículos de: Hogar Sano

      Categorías: Belleza y salud

      Publicado el: 07-05-2015

      Publicidad

      TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

      COMENTARIOS

      comments powered by Disqus