Dale la vuelta a las perchas del armario

La entrada de una casa es su tarjeta de presentación, sin embargo, a menudo se le presta poca atención. Dale un lavado de cara a tu recibidor y vístelo con un original colgador para abrigos hecho con auténticas perchas colocadas al revés. Podrás crear este fantástico perchero tú mismo siguiendo unos sencillos pasos y utilizando las herramientas adecuadas. Ponte manos a la obra y nadie olvidará el momento en el que entró por la puerta de tu casa.

Imagen perchero 1

Materiales

  • Dremel® 8100
  • Dremel® DSM20 con el disco de corte enrasado de carburo (incluido en el set)
  • Broca Dremel® 636 de 4mm para perforar madera.
  • Puntas de grabado Dremel®  106 con diámetro de 1,6 mm
  • Papel, lápiz, regla
  • Destornillador
  • 5 perchas de Madera; tabla de madera (50cm x 10cm x 2cm)
  • Papel carbón; aceite, cera pintura o barniz
  • Tornillos para madera de 40mm

Paso 1

Comienza por hacer un patrón. Traza el contorno de la percha en el papel y marca la línea por donde vayas a cortarla. Lo mejor es que la línea de corte esté a pocos centímetros del centro. Utilizando este patrón puedes transferir la línea de corte a todas las perchas que vayas a colocar para que queden a la misma altura.

Imagen perchero 2

Paso 2

Corta las perchas por la línea que has marcado utilizando la Dremel DSM20. Esta herramienta práctica y compacta te ayudará a hacer un corte limpio y preciso.

Imagen perchero 3

Paso 3

Para colocar las perchas necesitas un tablón o pieza de madera de unos 10cm de ancho y 2cm de grosor que sirva como base. Córtalo para que tenga una longitud de unos 50 cm. utilizando de nuevo la Dremel DSM20 para obtener un resultado perfecto. Después puedes pulir los bordes.

Imagen perchero 4

Paso 4

Ahora marca en el tablero los puntos en los que vas a fijar las perchas. Desde el centro uno de los bordes, marca uno de los puntos a 5cm de distancia, el siguiente a 10cm de distancia de éste, y los tres siguientes también a 10cm del último punto. Los puntos deben mantener esta distribución: 5cm + 10cm + 10cm + 10cm + 10cm, de esta forma te quedarán centrados en la tabla de 50 cm. Perfora sobre los puntos unos agujeros profundos con la Dremel 8100 utilizando la broca para madera de 4mm 636.

Imagen perchero 5

Paso 5

Ahora toca la parte creativa. A lo largo de la superficie de la tabla, entre los agujeros, graba diferentes motivos decorativos. Dibuja con un lápiz las guías por donde vas a grabar, para no equivocarte. Puedes usar una plantilla, repasándola con fuerza  sobre un papel de calco que esté apoyado en la madera, o hacerlo a mano alzada y poner los diseños que más te gusten.

Imagen perchero 6

Paso 6

Traza el diseño sobre las guías con cuidado utilizando la Dremel 8100 con la punta de grabado 106. El accesorio de empuñadura para detalles te asegurará un corte liso y preciso. Termina la tabla dándole una capa de algún aceite o cera para aportar un acabado brillante. Cuando esté seco atornilla las perchas y ya tendrás listo tu colgador.

Imagen perchero 7

Un consejo Dremel

¿Te apetece un poco de color?  Puedes dar rienda suelta a tu imaginación y añadir un toque de color a la madera con pintura o barniz. Otras ideas para hacer tu perchero todavía más original son grabar las iniciales de la familia o escribir o dibujar algún detalle personal.

Proyecto: Dremel

Más artículos de: Bricolaje

Categorías: Hazlo tu mismo

Publicado el: 04-07-2013 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus