De visita al restaurante Le Pain Quotidien

Hace unos días fuimos a visitar el restaurante – panadería Le Pain Quotidien. Nada más llegar nos enseñaron el local de al lado donde esta ubicado el restaurante, el decorador nos explicó el concepto de la decoración con maderas recicladas y utilizando el concepto ecológico y natural, paredes en colores muy suaves.

Imagen De visita al restaurante Le Pain Quotidien

Después  regresamos al primer local que es donde se expende el pan y donde nos hicieron una presentación en una extensa mesa ubicada al fondo del local, allí nos sentamos la mayoría de los asistentes, aplicando así una de las filosofías de la Empresa.

La Empresa tiene un solo operador en cada País que es el encargado de abrir los locales, para los que se requieren espacios mínimos de 200 metros, en España tienen previsto abrir unos 25 locales en un plazo de 5 años. En Madrid ya hay 5 y este es el primero que se abre en Barcelona. Tienen presencia en EE.UU, Inglaterra, Francia…

Imagen De visita al restaurante Le Pain Quotidi

La mayoría de productos que utilizan son ecológicos y artesanales, el pan de trigo es el que utilizan como base, actualmente elaboran ellos la masa madre para la fabricación del pan, al principio la compraban en una fábrica de Bélgica,  pero hoy en día tienen el equipo necesario suficiente para su fabricación.

Utilizan huevos ecológicos, aceite de oliva también ecológico y español y van a incorporar en este establecimiento de Barcelona el romescu y los calçots, así mismo también han diseñado para Barcelona el pan de cristal ecológico que se compone de 1 Kg. de harina y 1 litro de agua.

Imagen De visita al restaurante Le Pain Quotidi

El chef Alain Coumont nos hizo una demostración en directo de la elaboración de dos tartins con diferentes ingredientes, recetas sacadas de un libro escrito por él,  presente también como visualización del resultado final.

Imagen De visita al restaurante Le Pain Quotidi

Muy pronto en nuestra sección de restaurantes os daremos muchos más detalles de este espacio.

Más artículos de: El blog de redacción

Publicado el: 05-11-2012

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus