De vuelta a los dormitorios de ensueño

La decoración es un apasionante viaje por el mundo de las modas y las tendencias que vienen y van, que un día se sitúan en la cima de la montaña y al día siguiente bajan la ladera rodando para desaparecer un largo periodo de tiempo.

Imagen De vuelta a los dormitorios de ensu

Pero vuelven, siempre vuelven, los diseños se reinterpretan y años más tarde las tendencias desaparecidas regresan a los escaparates y a las revistas de decoración completamente actualizadas.

La tendencia de los dormitorios de ensueño está regresando a la cima de la montaña, y poco a poco va adquiriendo la importancia perdida en los últimos tiempos.

Imagen De vuelta a los dormitorios de ensu

Estos dormitorios nos recuerdan a la lujosa decoración de los palacios de siglos pasados,  a los muebles de estilo Luis XV y Luis XVI, sin embargo no han regresado fiel a su estilo original, sino que en cada creación encontramos tantas referencias a la decoración clásica como a las tendencias de la decoración más moderna.

Imagen De vuelta a los dormitorios de ensu

El capitoné es una técnica decorativa recuperada de la que en DecoEstilo ya hemos hablado en otras ocasiones, pero aún tratándose de una técnica antiquísima, en los últimos años la hemos visto vistiendo los dormitorios más modernos y vanguardistas. Ahora se fusiona con este nuevo estilo clásico y de la mano dan lugar al estilo vintage.

Imagen De vuelta a los dormitorios de ensu

En este estilo, la presencia de los textiles es fundamental. Por una parte los tejidos suaves y sedosos que dan lugar a decoraciones vaporosas, y por otra parte tejidos más gruesos y lujosos como el terciopelo, que forman parte del estilismo global  en perfecto equilibrio con el diseño del mobiliario.

Imagen De vuelta a los dormitorios de ensu

De este estilo destaca especialmente la altura del cabecero, muy por encima del límite que suele establecerse en camas de estilo más moderno, y al mismo y la belleza de las patas torneadas, que se rizan para otorgar a cada pieza un aspecto elegante y señorial.

Imagen De vuelta a los dormitorios de enseu

El pie de cama es una pieza muy ligada a este estilo de decoración, y en los últimos tiempos por su desaparición y por la exponencial reducción de metros a las que han estado sometidas las viviendas había perdido toda posible presencia. Ahora, aunque no necesariamente, reaparece tímidamente de la mano de este clásico renovado.

Imagen De vuelta  a los dormitorios de ensu

Sea moda, tendencia o lo que sea, te guste o no te guste este estilo, lo que está claro es que da como resultado un ambiente cálido y envolvente, en el que dormir o simplemente estar, es una experiencia del todo agradable.

Fotografías: PortobelloStreet.es

Por Olaia Pellón

Más artículos de: Ideas y tendencias

Categorías: Dormitorios

Publicado el: 14-05-2010 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus