DecoEstilo en el 2008

Desde que naciera DecoEstilo en agosto del 2006, nuestra idea siempre ha sido acercaros las últimas tendencias en decoración e interiorismo mediante contenidos de calidad, y esto unido a vuestro gran apoyo nos ha ayudado a posicionarnos como "uno de los mejores blogs de decoración que se hacen en español".

Este es el tercer año que nos "comemos las uvas" con vosotros, y nos apetecía compartir cual es nuestra filosofía y que intentamos ofrecer con DecoEstilo, así como hacer un breve repaso a este último año, que ha estado plagado de novedades.

Este año el número de artículos publicados ha crecido, aunque no de manera desorbitada. Creemos que lo mejor que podemos aportaros son contenidos originales, concretos, útiles, que no hayáis leído en ningún otro blog. Para nosotros no tiene sentido publicar 20 artículos diarios a base de vía... y fotografías de otros blogs. En primer lugar porque nos parece, que con el ritmo diario que llevamos todos, leer tanta información es inviable, en segundo lugar; porque escribir sobre lo que otros ya os han explicado, no os aporta nada.

Siguiendo está línea, y con la intención de ampliar las temáticas tratadas en DecoEstilo, hemos incorporado nuevas secciones, herramientas y formatos a lo largo de todo este año:

  • En enero incorporamos la sección "Interiorismo", desde donde ofrecemos a interioristas, diseñadores y arquitectos la posibilidad de mostrar sus proyectos. El Corte Inglés, La Escuela Superior de Diseño Elisava, Arq(i)Tec, Alicia Mesa, Estudio Vitale, Stone Designs, Alfonso de la Fuente o CYC Construcciones, han apostado este año por DecoEstilo como plataforma para mostrar sus últimas creaciones.
  • Ese mismo mes incorporamos "Dossiers prácticos", sección bajo la que se intenta analizar en profundidad algunos aspectos de vital importancia en decoración, así como daros algunos trucos para conseguir mejores resultados. Puertas correderas, como colocar cuadros o como distribuir el interior de los armarios, han sido algunos de los temas tratados.
  • En febrero, lanzamos la versión en inglés de DecoEstilo: made in deco, para los amantes de la decoración "más internacionales".
  • En julio, nació Clásicos del diseño, con la intención de mostraros aquellas piezas que han conseguido perdurar en el tiempo convirtiéndose en verdaderos "iconos del diseño".
  • En el mes de julio estrenamos logotipo y también se cambió ligeramente el diseño de DecoEstilo, adecuándolo a los colores de la nueva imagen corporativa.
  • A finales de agosto, reactivamos la sección "Compras" y desde entonces cada semana publicamos un bazar con una temática distinta compuesto por 5 productos.
  • En septiembre, se inauguró Hoteles con Estilo, donde cada semana os mostramos las propuestas de alojamiento más exclusivas.
  • Noviembre fue el mes elegido para lanzar DecoEstilo Magazine, la revista de DecoEstilo con formato de publicación convencional que editamos de forma bimensual. Esta es sin duda una de nuestras mayores apuestas del año, y con ella pretendemos ampliar los contenidos que os ofrecemos a diario, mostrándoos reportajes con fotografías de gran formato como los que podéis encontrar en las revistas de prensa escrita.
  • Desde ese mismo mes, DecoEstilo tiene un grupo en Facebook y una cuenta twitter. Un lugar donde compartir vuestras experiencias y dudas sobre decoración con nosotros, darnos vuestra opinión sobre los contenidos que publicamos y sobretodo poder conocer a otros lectores y al equipo que forma DecoEstilo.
  • Por último, en diciembre hemos incorporado las secciones Restaurantes y Gourmet, para "saciar" los paladares más exquisitos.

Para los que os gusten las cifras :) , esto se traduce en 479 artículos publicados, 800.000 lectores por e-mail, 2.300.000 visitantes y 11.000.000 de páginas vistas.

Y hasta aquí el repaso a este intenso año, donde además nació DecoHome TV, el primer webshow dedicado a interiorismo y decoración.

Siento haber escrito este post tan tremendamente largo, pero de igual forma que hacemos con nuestra vida personal, a veces es necesario detenerse y mirar el camino realizado y hoy, quería compartirlo con vosotros.

Por último, quiero agradecer a nuestras colaboradoras y redactoras el gran trabajo que han realizado este año. Su pasión, dedicación y entusiasmo hacen que estás líneas se llenen de mucho más que simples palabras.

Y a vosotros lectores, agradeceros vuestro apoyo y que nos leáis a diario, sois la esencia de DecoEstilo.

Un besazo y feliz año!

Lidia Castillejo

Más artículos de: Novedades DecoEstilo

Publicado el: 31-12-2008

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus