Decora tu mesa de primavera

Con la llegada del buen tiempo nos entran unas ganas enormes de hacer cosas y llenar de planes nuestro tiempo de ocio… ¿No os apetece organizar planes con amigos? ¿Celebrar ese cumpleaños pendiente? ¿Una fiesta pre-boda en casa? Cualquier excusa nos parece perfecta para ponernos manos a la obra y dejar que nuestra imaginación vuele para crear un encuentro.

Imagen Mesas de prima

Hoy en DecoEstilo os mostramos algunas propuestas para que disfrutéis al máximo de cualquier pequeño o gran evento que organicéis en vuestra casa. Montando una mesa de celebración como las que aparecen en estas fotos, conseguiréis sorprender a vuestro invitados,  pero sobre todo os sorprenderéis a vosotros mismos, y disfrutaréis enormemente con a organización.

Imagen Mesas de prima

La primavera es tiempo de color, de tonos pasteles, de colores flúor, es tiempo de color block, esa tendencia de enorme fuerza que nació el año pasado y que todavía se mantiene en la cresta de la ola… en definitiva es tiempo de todo aquello que suponga alegría, luz y diversión.

Imagen Mesas de prima

La primavera es tiempo de flores, de estampados alegres y divertidos en su mayoría inspirados en la naturaleza, en la flora y en la fauna. Y entre esos estampados no podían faltar las mariposas, uno de los estampados de moda esta primavera, y del que ya hemos hablado hace unos pocos días en DecoEstilo.

Imagen Mesas de prima

Cuando llega el buen tiempo nos apetece renovar nuestro armario, cambiar los colores de nuestra idnumentaria de invierno, por los que la primavera nos traiga, y ese es también un buen momento para estrenar vajilla, jugar con los platos, los vasos, los cubiertos, la mantelería… y crear con ellos composiciones diferentes, una para cada día.

Imagen Decora tu mesa de prima

Las plantas y las flores naturales se cuelan en todas las mesas para contribuir con ello a crear escenarios primaverales en los que disfrutar de esos momentos cotidianos como son la comida, la cena o el desayuno.

Imagen Mesas de prima

El café de media tarde también es uno de esos momentos que nos encanta compartir con amigos y seres queridos, y esta primavera las delicadas novedades del sector del menaje y complementación favorecerán el disfrute de un momento tan entrañable y relajante. El momento del café es un momento en el que nuestros cinco sentidos se ponen a trabajar. El sabor del café, su aroma, el tacto de la porcelana, el sonido de la cucharilla cochando con las paredes de la taza... y con la belleza de la vajilla que utilicemos endulzaremos también nuestra vista.

Imagen Mesas de prima

¿Y qué hay de los niños? No siempre es necesario hacerse con una vajilla propiamente infantil, porque los niños crecen y en el momento en el que se sientan adultos, aunque todavía no lo sean, preferirán que les tratemos como tal.

Imagen Mesas de prima

Por eso es mejor optar por una vajilla o cristalería que una los gustos de toda la familia, y para eso no hay mejor aliado que el color. Los colores fuertes y vibrantes, combinados entre si según nuestro gusto o estado de ánimo.

Imagen Mesas de prima

Aunque para los clásicos y menos atrevidos siempre hay propuestas más atemporales pero que nos reportarán resultados muy estéticos en nuestra mesa de primavera. La combinación de porcelana blanca y cristal también está de moda. Con ella conseguiremos mesas elegantes, sencillas y muy sofisticadas.

Imagen Mesas de prima

Si queremos introducir el color, siempre lo podemos hacer de un forma sutil y discreta, por ejemplo a través del cristal. El color estará ahí, pero tendrá la misma fuerza que el resto de complementos, y el resultado final será el de una mesa plana, con muchas cosas de las que disfrutar pero en la que ninguna destaca por encima de las demás.

Imagen Mesas de prima

Fotografías: Villeroy & Boch

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 13-04-2012 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus