Decora tus sillas de madera con el efecto patas sumergidas

Darle un nuevo aire a nuestros viejos muebles puede ser muchon más fácil de lo que crees. Hoy os proponemos cambiar el aspecto de vuestras sillas de madera gracias al efecto “patas sumergidas”. Lee atentamente el paso a paso y verás qué fácil te resulta llevarlo a cabo.

PASO 1

Prepara la silla. Para obtener el efecto de patas sumergidas en color tienes que lijar toda la silla con papel de lija de grano fino (te explicamos AQUI cómo hacerlo correctamente). Una vez lijado, pásale un trapo para retirar el polvo que pueda quedar. Puedes usar un trapo húmedo pero asegúrate de que la silla esté totalmente seca antes de seguir.

PASO 2

La hora de pintar. Una vez lijada, es hora de empezar a pintar. Empieza por darle una imprimación a la madera, puedes utilizar el Fondo Protector de Bruguer, solo necesitas una capa para tener una buena superficie a la que la pintura pueda adherirse. Para ello, sigue las vetas naturales de la madera y ten cuidado con no gotear.

Una vez que se haya secado la pintura, ya puedes empezar con el primer color, utiliza Esmalte Acrylic de Bruguer para un look contemporáneo que va a mantenerse igual durante años y tiene un bonito acabado con un brillo suave. Da dos capas de pintura para obtener un acabado profesional.

Imagen Decora tus sillas de madera con el efecto patas sumerg

PASO 3

Efecto sumergido. Una vez tengas la silla lista, empecemos con el efecto sumergido. Mide a qué altura de las patas quieres que llegue el efecto y pon cinta de carrocero por encima del punto que hayas marcado para crear una línea definida.

Para que el acabado quede regular necesitarás lijar sobre la parte a pintar y limpiar el polvo de nuevo. Ahora ya puedes pintar el segundo color de las patas. No olvides dejar secar la primera capa antes de aplicar la segunda.

Imagen Decora tus sillas de madera con el efecto patas sumerg

PASO 4

Contempla el resultado. Por fin la parte emocionante, retira la cinta de carrocero y tendrás una silla con un maravilloso efecto sumergido.

Prueba experimentar con este efecto a distintas alturas y con colores que combinen con tus accesorios. Además, esta técnica puede aplicarse sobre diferentes muebles, ofreciendo un sinfín de posibilidades.

Imagen Decora tus sillas de madera con el efecto patas sumerg

Proyecto: Bruger

Más artículos de: Bricolaje

Categorías: Sillas, Historia del color

Publicado el: 22-10-2015

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus