Decoración para eventos veraniegos

Hace unos días os proponíamos formalmente una agradable fiesta para dar la bienvenida al verano. Se trataba de un evento informal que podíamos organizar en nuestra propia casa y que compartiríamos con amigos, familiares y nuestro entorno más cercano.

Imagen Decoración para eventos verani

Pero durante esta estación se suceden los eventos de todo tipo, eventos informales como  cumpleaños, reencuentros con amigos, despedidas… cuya organización puede desarrollarse de la forma que os comentábamos el otro día, y otros más formales como bodas, bautizos o comuniones, cuya organización requiere de una preparación más especial, pero que en todo momento tenga presente la estación en la que nos encontramos.

Durante el estío, los eventos celebrados en el exterior al atardecer toman un  cariz especial.

Imagen Decoración para eventos  verani

Sea cual sea el tipo de evento, más o menos formal, el centro de la mesa debería ser una alegoría a la estación en que nos encontramos, o a la cercanía del mar si esta existe, y esa decoración podría ser algo tan sencillo y fácil de llevar a cabo como una pequeña playa iluminada con velas como la de la imagen.

Imagen Decoración para eventos verani

Si en lugar de tener cerca la playa, tenemos la montaña, el centro de la mesa podemos decorarlo con otros elementos que nos recuerden más a este entorno, como ramas, palos o piedras. 

Imagen Decoración para eventos verani

Para otros eventos más formales os hacemos una serie de propuestas diferentes, basadas en temáticas alternativas que convertirán cualquier evento en el acontecimiento del verano.

Imagen Decoración para eventos veran

Si la celebración tiene carácter festivo e informal, si se trata de un cumpleaños o es un  acontecimiento que se celebra a la luz del día, el color puede convertirse en el protagonista de nuestras mesas. Un gran centro de frutas pondrá una nota fresca y veraniega en el centro de la mesa, y el resto de la decoración puede llevarse a cabo en base a los colores utilizados.

Imagen Decoración para eventos verani

Sobre la mesa puedes colgar elementos de tela o papel coordinados en estilo y color con la decoración de la mesa para que el estilismo resulte más completo.

Imagen Decoración para eventos verani

Si por el contrario aún tratándose de una celebración diurna, se trata de un evento más formal, como una boda, la decoración puede llevarse a cabo en color blanco, incluyendo tanto la vajilla como los arreglos florales que decoren la mesa, así como  cualquier otro elemento decorativo que queramos incluir, como en este caso los globos de aire que suben al techo desde la mesa.

Imagen Decoración para eventos verani

Si la celebración se desarrollará en un espacio interior, pero queremos trasladar a ese entorno, la frescura del verano que se respira en el exterior, podemos utilizar la técnica de trasladar a ese entorno los colores que predominan en el exterior. Para ello podemos hacerlo además de mediante un arreglo floral, de una forma tan sencilla y original como la de la foto, entrelazando cintas de diferentes anchos y tonalidades verdes sobre el mantel.

Imagen Decoración para eventos verani

Si la celebración tiene lugar en un espacio interior y quieres darle un cariz más profundo puedes optar por intentar que la estancia se mimetice con la decoración de la mesa, utilizando los mismos colores, y otros claros que generen contraste. En este caso el mismo tono verdoso de la pared se ha trasladado a la mesa, y en ella la vajilla blanca así como los elementos colgados sobre ella crean un atractivo contraste de color.

Imagen Decoración para eventos verani

 Después de todas estas propuestas y consejos solo te queda añadirle tu toque personal.

Fotografías: Martha Stewart, Livings Decoración

Por Olaia Pellón

Más artículos de: Ideas y tendencias

Categorías: Organización de eventos

Publicado el: 11-06-2010 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus