Decoración, por hombres y mujeres

Los hombres y las mujeres tenemos diferentes formas de concebir la decoración, y de llevarla a la práctica. De este tema ya hemos hablado alguna vez en DecoEstilo, y vosotros lo habéis acogido con gran interés, por eso hoy vamos a profundizar un poco más en este tema.

Nos pasamos la vida buscando la igualdad entre hombres y mujeres, porque es absolutamente necesario que todas las personas tengamos las mismas posibilidades, oportunidades, obligaciones, beneficios… pero hay cosas que nos diferencian desde la base por una cuestión… ¿genética?, ¿biológica?... O quizá por el simple hecho de ser dos personas diferentes, no tanto un hombre y una mujer.

Imagen Decoración, por hombres y muj

BoConcept

Los hombres tienden a utilizar unos colores concretos, mientras que las mujeres suelen optar por otros totalmente diferentes. Esto no quiere decir que siempre sea así, pero es cierto que por alguna razón desconocida, a las mujeres, en general, les gustan más los colores claros y de tendencia cálida, mientras que los hombres prefieren los tonos fríos y más oscuros.

Imagen Decoración, por hombres y muj

BoConcept

Por eso es frecuente considerar estilo masculino a decoraciones llevadas a cabo en tonos grises, marrones, azul noche… e incluso negros, un color atrevido y al que en decoración muchas mujeres tienen miedo.

Imagen Decoración, por hombres y mujere

Ralph Lauren Home

Por su parte, las mujeres tienden a llevar a cabo sus decoraciones en tonos mucho más claros, cálidos y envolventes. Blancos, amarillentos, arenas, beiges… y rara vez el negro es un color con presencia en sus estilismos.

Imagen Decoración, por hombres y muj

Ralph Lauren Home

Las mujeres prefieren los espacios cargados de detalles, con muchos muebles auxiliares y abundancia de complementos textiles, adornos, accesorios… mientras que los hombres suelen limitarse a lo meramente imprescindible, a este respecto su sentido de la practicidad va mucho más allá que el de las mujeres, y los espacios decorados por ellos, si bien son más fríos y menos acogedores, son mucho más funcionales.

Imagen Decoración, por hombres y mujeres

PortobelloStreet

Esto es algo muy similar a lo que ocurre a la hora de vestir, el ropero de las mujeres es mucho más variado, con presencia de multitud de complementos de estilo, mientras que los hombres tienden a complementarse mucho menos.

Imagen Decoración, por hombres y mujere

Zara Home

Los estampados elegidos por las mujeres suelen ser más abundantes y marcados; estampados florales, topos…

Imagen Decoración, por hombres y muj

Laura Ashley

Sin embargo los hombres suelen decantarse por estampados geométricos, abstractos, tejidos lisos… en definitiva estampados mucho más atemporales y con gran presencia de tapicerías de piel.

Imagen Decoración, por hombres y muj

Potterybarn

Los armarios también suelen dar muestras de esta diferencia de estilos. Las mujeres los prefieren de puertas batientes, para poder abrirlas todas a la vez y contemplar el contenido del armario de un solo vistazo.

Imagen Decoración, por hombres y muje

Hulsta

Los hombres suelen preferir los armarios de puertas correderas, con aspecto más robusto. Ellos suelen prestar más atención a la estética exterior que al equipamiento interior. 

Imagen Decoración, por hombres y mujere

Hulsta

Si bien esto no siempre es así, y las excepciones son necesarias para confirmar cualquier regla, pero seguro que todos hemos reconocido alguna vez detrás de un estilismo la mano de un hombre o de una mujer.

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 27-01-2012 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus