Decorar con hojas de otoño

La caída de la hoja puede dar pie a decorar la casa con nuevos objetos efímeros que ponen un toque otoñal a la decoración. Por eso hemos seleccionado  3 proyectos fáciles de manualidades con hojas de otoño que te van a encantar…

La primera tarea es recoger entre la hojarasca que cubre el suelo en otoño varias hojas secas (pero no en exceso) en tonos verdes desvaídos y ocres variados, con formas diferenciadas. Si en tu ciudad hay un gran parque de recreo con árboles muy variados, ese es el sitio ideal… En el caso de que vivas en el medio rural, un bosque cercano puede ser el espacio más adecuado para recoger tus hojas de otoño…

En estos proyectos, las hojas se utilizan de diferente forma, pero siempre reciben un tratamiento a base de barniz o pintura para que duren más tiempo como decoración…

Rama de otoño con hojas y frutas secas

Imagen Decorar con hojas de ot

Esta rama seca decorada con hojas de otoño y rodajas de naranja, además de cuentas de madera, es realmente una pieza de decoración de primer orden. No se trata de que dure para siempre, sino de que ponga una impronta otoñal en casa. No necesita mucha explicación, ya que basta un cordel para ir haciendo los colgantes de hojas, frutas desecadas y cuentas de madera. Para desecar la fruta, que pueden ser rodajas de naranja o manzana, se cuece en rodajas de 5 a 8 mm un máximo de 10 minutos, se envuelven en papel absorbente y luego se dejan secar al sol durante tres días. ¡Y ya están listas para usar!

 

Guirnalda de otoño con hojas secas

Imagen Decorar con hojas de ot

Esta guirnalda de hojas secas se hace colgándolas de un sencillo  hilo. La propuesta es ir cosiendo las hojas con una aguja e hilo, pero también puedes usar un cordel de algodón un poco más grueso e ir anudando cada tallo. Previamente, conviene dejarlas secar perfectamente y aplicarles un barniz en spray transparente con brillo, para que parezca que están mojadas...

 

Espejo con hojas de otoño pintadas en dorado

Imagen Decorar con hojas de ot

Se toma un espejo cuadrado y se hace un marco de cartulina a la medida que lo rodee. En este marco se aplica pegamento y se van pegando las hojas secas de forma desordenada pero armoniosa… Cuando ya está hecho el marco, se aplica una pintura dorada en spray. Si ya está pegado al espejo, entonces se tapa éste para que no se manche de pintura…

 

Meseros con hojas de otoño

Imagen Decorar con hojas de ot

Si quieres dar a tu mesa de invitados un toque especial, puedes disponer en cada plato estos originales meseros con nombre… Están hechos con hojas de otoño recortadas en cartulina con el nombre impreso o escrito a mano, como prefieras. Puedes también recoger bonitas hojas de otoño, limpiarlas y secarlas cuidadosamente para una decoración más “eco”.

Nota: Puedes realizar cualquiera de estos proyectos con hojas hechas de cartulina, que puedes imprimir fácilmente. En esta plantilla puedes encontrar las siluetas para recortar: www.livecrafteatpz13.livecrafteat.netdna-cdn.com

Fotografías:

  • Rama decorativa de hojas y frutas secas: Zart Art Play Based Learning facebook www.facebook.com

Más artículos de: Bricolaje

Publicado el: 10-11-2014 | Autor: María Tebar

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus