Decorar el sótano

Habitualmente las viviendas unifamiliares disponen de un sótano o semisótano que generalmente se destina a garaje, y parte de él a trastero o almacén. Debido a la falta de luz y ventilación natural, estos espacios son poco utilizados, y poco a poco se van abandonando y convirtiendo en espacios oscuros, fríos y húmedos.

Un espacio polivalente

Sin embargo la necesidad de espacio adicional en la vivienda es cada día más notable, lo que obliga a buscar soluciones sencillas y efectivas que nos ayuden a solucionar nuestros problemas de espacio, y una de esas posibles soluciones pasa por reconvertir ese espacio abandonado, en una habitación habitable.

Decorar el sótano

Generalmente se trata de espacios oscuros, sin ventanas o con ventanas altas y pequeñas, aunque en ocasiones también podemos encontrar ventanas de techo como las de Velux que ayudan a dotar de iluminación cenital y ventilación natural a la estancia.

Decorar el sótano

En muchas ocasiones no encontramos la habitación adecuada para ubicar determinadas cosas, este suele ser el caso de la bicicleta estática, un aparato cada vez más presente en todos los hogares, y que suele dar al traste con el trabajo de decoración llevado a cabo con anterioridad.

El sótano puede no solo ser el lugar ideal para ubicar este elemento, sino que nos permitirá colocar en él todos los aparatos de gimnasia propios de un salón de culto al cuerpo.

Un gimnasio en el sótano

Al tratarse de espacios oscuros y con techos generalmente bajos no es aconsejable utilizar colores oscuros, sino que es preferible apostar por colores alegres y vibrantes que llenen de vida un espacio a priori triste y gris.

Colores alegres en el sótano

Lo mismo ocurre con la iluminación, que si bien es uno de los factores más importantes a la hora de decorar cualquier espacio, lo es aún más en este caso, ya que la habitación puede presentarse carente de  luz natural, o aún en el mejor de los casos, la luz exterior puede no ser suficiente, o tener una tendencia oscura y grisácea.

La iluminación

Lo más habitual es convertir este espacio en una sala polivalente en la que disfrutar de nuestros ratos de ocio, de juego, lectura o televisión, pero si el espacio está bien ventilado, también puede transformarse en dormitorio, y disponer así de una habitación extra para uso diario u ocasional.

Dormitorio

A falta de espacio... ¡¡imaginación!! hay soluciones para todo.

Imágenes: Juicy Bits, Velux, Solvay Glass

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 03-12-2010 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus