Decorar en Halloween

Imagen

Hoy es noche de brujas, de zombis, de muertos vivientes y de cualquier cosa desagradable que odiaríamos encontrarnos un día normal. Esta noche, el estilismo en la decoración se torna en algo muy distinto. Vale todo aquello que asuste, que horrorice, que aterrorice!!!

Hoy buscamos la penumbra, la oscuridad, las sombras y los ambientes tenebrosos, y para ello echamos mano de un color que si bien en la última década ha ganado adeptos, todavía nos tiene guardadas muchas sorpresas. El color negro.

Imagen

Es la ausencia de luz, o la unión de todos los colores. Un color que difumina, que estiliza y que perfila ambientes decorados en otros tonos. Es el color del luto, por eso es indispensable para una noche como la de hoy.

Este año estamos de suerte porque el negro es un color tan de actualidad que seguro no nos costará encontrar accesorios de decoración de este color. Cortinas, lámparas y sobre todo velas. Aunque podemos combinarlo con algún color fuerte como el naranja, propio de las calabazas que no deben faltar en un día como el de hoy, el rojo que podemos utilizar en las bombillas o tulipas, para conseguir una iluminación que potencie aún más ese ambiente aterrador, o el violeta, que es idóneo para la ornamentación textil.

Imagen

En nuestra casa, la decoración de Halloween se limita a la mesa en la que se desarrollará la velada, ya que el resto de la casa no suele ser sencillo (o no debería serlo) convertirla en un lugar terrorífico!!

Imagen

Los candelabros tendrán especial importancia. Durante el año lucen inmóviles sobre la consola del recibidor, acompañados de un par de velas que nunca cambian de tamaño.

A este respecto debo decir, que cuando utilicemos velas únicamente como elemento decorativo de nuestro hogar, debemos tener la sensibilidad de al menos, quemar la mecha. De lo contrario, el aspecto será de museo, frío y distante.

Imagen

Hoy son los anfitriones de la noche, y no deben faltar en el centro de cualquier mesa en que tenga lugar esta celebración.

Tan solo usando tejidos podemos transformar una decoración en otra muy distinta. Podemos usar tejidos gruesos, en colores oscuros, negros o grises. Pero también otros brillantes, como el raso, con el que podemos cubrir la mesa del comedor, o transparentes como las gasas o el tul, para cambiar el aspecto de algún mueble que por su forma o color, desentone en una noche como la de hoy.

Imagen

La realidad es que no existe un mobiliario específico para esta noche, pero según qué tipo de muebles, y según en qué contexto se ubiquen, o como se decoren, podemos conseguir estilismos temáticos, adaptados al momento.

Imagen

En cualquier caso, existe una decoración que si bien no podemos calificar como terrorífica, su riqueza decorativa y el recargo de sus formas barrocas, hace que estos muebles que generalmente decoran recibidores y salones, queden completamente integrados en la espectacular decoración de que seremos testigos el día de hoy.

Imagen

El mobiliario de estética retro, sillas y sillones de aspecto clásico con molduras de madera, espejos de estilo rococó y accesorios de plata, pueden convertirse en líderes indiscutibles de una decoración de la que tendríamos mucho hablar.

Imagen

Uuuuuuuhhhh!!!!!!!

Fotografías: GrandinRoad, Wrapables, Villeroy & Boch

Por Olaia Pellón

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 31-10-2008 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus