Decorar la casa en navidad

Decorar la casa en Navidad es clave para que los invitados se sientan cómodos y puedan disfrutar de una presentación cuidada.

Imagen

Para acertar seguro, Susana Garoz, decoradora e interiorista de Spaziomisura, nos da una serie de claves para acertar seguro con la decoración navideña.

Las principales premisas a seguir, son las que actualmente utiliza Garoz en todas sus creaciones: minimalismo, luminosidad, actualidad e innovación.

ESPACIOS A DECORAR

Spaziomisura aconseja decorar solamente la entrada y el salón de casa. La idea es que la Navidad salpique la decoración de la casa, no que el espíritu navideño posea todas las estancias con figurillas y adornos por doquier.

CUANDO DECORAR

Es importante saber cuándo decorar la casa y cuándo retirar los complementos navideños. Spaziomisura recomienda no abusar de la temporada de adornos, ya que frecuentemente se comete el error de decorar demasiado pronto y retirarlo mucho después de finalizada la época navideña. Garoz sugiere decorar la casa sobre el 22 de diciembre y retirar la decoración justo después de reyes, el 7 de enero.

Imagen

POCOS ADORNOS, PERO GRANDES

Es mejor utilizar pocos adornos, pero de gran tamaño, que muchas pequeñas figurillas repartidas por toda la casa. Susana Garoz aconseja unas velas grandes distribuidas estratégicamente por la estancia a decorar.

COLORES

En cuanto a colores, este año se recomienda huir de los colores típicos navideños como el rojo y el dorado y optar por tonos claros como blancos pasteles o por el contrario por colores actuales como el pistacho y el magenta combinados con chocolates o berenjenas para contrastar.

Imagen

HUIR DE LOS TÓPICOS

Si normalmente se procura cuidar hasta el último detalle de la decoración en casa, en Navidad también se tiene que ser innovador. Hay que apostar por cualquier elemento original con formas irregulares y tonos actuales, mejor que en las clásicas figurillas como campanas, angelitos y muñecos de nieve.

LA ILUMINACIÓN

Luces indirectas en general y una iluminación directa al árbol y al  nacimiento. Pueden utilizarse bombillas en algún color si la decoración se ha elegido en tonos blancos o pasteles, sino luz blanca dirigida desde la parte superior o inferior al objeto.

LA MESA

Para la mesa los colores que triunfan esta Navidad son el berenjena con el pistacho, el magenta con beige, el chocolate con el blanco y el pistacho con el blanco.

Imagen

También es importante utilizar vajillas de tendencia con diseño, manteles de hilo o lino en los tonos mencionados anteriormente (huir del hule o del mantel de papel). Ya no se lleva utilizar servilletas con motivos navideños, es mejor optar por colores lisos.

No olvidar un centro de mesa con flores grandes en tonos claros (blancas) y complementado con hojas grandes verdes, optando siempre por tonos suaves.

EL ÁRBOL

La decoración debe ser minimalista pero de mayor tamaño. Adornos con diseño geométrico de actualidad en tonos blancos o en su defecto, platas. Además, sería interesante poder combinar los tonos destinados a la decoración de la mesa con la decoración del árbol.

EL BELÉN

Únicamente colocar las figuras del nacimiento, hay que huir del “macro-Belén” con todas sus figuritas.

Se tienen que buscar figuras modernas, estilizadas incluso realizadas con alambres o materiales novedosos. En su defecto, buscar la originalidad en figuras con un toque gracioso, con volumen y colorido.

EL TOQUE FINAL

Otros aspectos que pueden ayudar a crear un ambiente más navideño es una música instrumental sonando de forma discreta. Complementar con un ambientador suave, que no huela en exceso. Los olores que Susana Garoz propone para esta Navidad son los frutales de piña o mandarina; naturales de hierbabuena o menta; o afrodisíacos de canela o chocolate.

www.spaziomisura.com

Fotografías cedidas por CG Agencia.

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Navidad

Publicado el: 20-10-2008

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus