Decorar la terraza o jardín

Imagen Decorar la terraza - A

El mobiliario de exterior es quizá uno de los sectores de la decoración que más ha evolucionado. Durante años, los muebles del jardín conllevaban una guerra constante de meter y sacar, de recoger para proteger de la lluvia, del aire, de los rayos ultravioletas, de volver a sacar y a recolocar cuando el clima lo permitía… Pero hoy en día las nuevas tecnologías han evolucionado para crear líneas con las que la única preocupación que tendremos será la de disfrutar de ellos.

Los materiales han revolucionado el sector para conseguir grandes piezas que apenas pesan, y que podemos mover sin esfuerzo. El aluminio o las fibras sintéticas son las últimas incorporaciones al mundo del mobiliario exterior. Nos aportan soluciones altamente estéticas, y además son materiales resistentes a todo.

Imagen Decorar la terraza - Ke

El diseño ha conseguido que el mobiliario apilado también se convierta en algo atractivo, y no en una antiestética montaña de trastos.

Imagen Decorar la terraza - D

Las líneas de mobiliario varían mucho en función del uso que les vayamos a dar, y el uso varía en función de los metros de terraza o jardín disponibles. Quizá uno de los mayores placeres, sea el de poder celebrar agradables veladas en compañía de nuestros amigos, disfrutando de la exquisitas temperaturas de las noches veraniegas.

Imagen Decorar la terraza - Gandia Bl

En estos casos, el mobiliario necesario será el propio de un almuerzo, mesas y sillas, pero además tendremos que colocar algún elemento que nos proteja del sol para cuando las celebraciones tengan lugar de día, y que servirá para hacer mucho más acogedora una cena en buena compañía.

Imagen Decorar la terraza - Ke

Si el espacio a decorar es el recinto de la piscina, el mobiliario estará enfocado a disfrutar de baños de agua y sol. Sillas, sofás o tumbonas resistentes al agua y también a los rayos del sol. Piezas cómodas, porque sobre ellas descansaremos nuestro cuerpo, y estéticas, porque cuado la climatología no nos lo permita, la visión del paisaje desde el interior de nuestra casa, también relajará nuestra vista.

Imagen Decorar la terraza - Vo

Desafortunadamente no todos podemos disfrutar de exteriores tan amplios, sino que nuestro trocito de asfalto se limita a unos pocos metros de terracita. En estos casos, el exterior se convierte en un espacio para disfrutar de manera individual. Para desayunar, trabajar al aire libre, o leer el periódico.

Imagen Decorar la terraza - Vo

La estética de los muebles de exterior tiene la capacidad de transportarnos mentalmente a lugares paradisíacos, ambientes exóticos. Lugares frescos en los que los interiores son una prolongación del exterior y no al revés. El estilo dominante quedará a nuestra elección, porque el mercado pone a nuestra disposición un amplio abanico de posibilidades estéticas.

Imagen Decorar la terraza - Ke

De igual forma que en el interior, los muebles necesitan de un cierto acompañamiento para lucir la máxima expresión de su belleza. En el exterior, de ellos encargan los textiles. Cortinas de lino, cojines de rafia o asientos de algodón, culminan una estética veraniega, que nos hará disfrutar aún más si cabe, de la época del año más esperada por todos.

Imagen Decorar la terraza - Ke

Artículo publicado en DecoEstilo Magazine Mayo 2009

Fotografías: Kettal, Dedon, Gandia Blasco, Vondom

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 18-06-2009

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus