Decorar un apartamento

El interior es escaso, la terraza con vistas al mar, tiene pocos armarios, una cocina diminuta, dos pequeñas habitaciones y tus amigos están encantados de que los invites a ir.

Imagen

Es el pequeño apartamento de vacaciones, en el que seremos inmensamente felices porque acudir a él, significa liberarse del despertador, cambiar el paraguas por las gafas de sol y dejar de lado la dieta.

La primera norma a seguir cuado nos dispongamos a decorar un apartamento de verano, es que todo debe ser pequeño, plegable y debe estar oculto, para no saturar el reducido espacio.

Imagen

Seguramente los dormitorios sean pequeños, y debas amueblarlos pensando en que debes incluir armarios y camas para los habituales y los amigos. En este caso, la solución para incluir camas  adicionales sin agobiar el espacio es la colocación de literas. Éstas pueden además ser abatibles, lo que despejará la habitación una vez recogidas, permitiéndonos disponer de espacio para otras actividades.

Imagen

Seguramente tampoco tengas mucho espacio en el salón o en la terraza para colocar una gran mesa de comedor, pero las típicas paellas veraniegas suelen reunir a propios y extraños alrededor la misma. Las mesas libro, las plegables y las extensibles harán que podamos reunir a todos nuestros amigos a su alrededor,  y a su vez, que podamos arrinconarlas despejando el ambiente cuando no las necesitemos.

Imagen

La cocina suele ser un anexo al salón, unido o separado del mismo por una barra americana o pasaplatos.

Imagen

No tendremos mucho espacio, pero como ya hemos quedado que los comensales aparecerán por doquier, los electrodomésticos deben ser los mismos que en una casa de uso diario. Para ello, en el mercado existen electrodomésticos de pequeño tamaño, que nos permitirán tener una pequeña muestra de todos ellos, facilitándonos el trabajo en la cocina.

Imagen

El salón puede convertirse en improvisada habitación de invitados si tenemos la previsión de dotarla con un sofá cama. Lejos de la tortura que suponía hace años dormir en el sofá, hoy existen modelos que pueden servir como cama habitual. En los que el tipo de colchón es decisión del consumidor, y el gesto de apertura se realiza sin apenas esfuerzo.

Imagen

El baño no suele ser muy grande, sin embargo en él se desarrollan muchas tareas. Una manera de conseguir más espacio para cada una de ellas, es eliminar el plato de ducha, en favor de una ducha de obra. De esta manera el suelo del baño será una gran ducha cuando la estemos usando, pero en otros momentos, ese espacio de la ducha, formará parte del resto del suelo, permitiéndonos una mejor movilidad por la estancia.

Imagen

Por suerte, los apartamentos de verano, cuentan con el espacio añadido de la terraza, una prolongación del interior, que en ocasiones puede funcionar como segundo salón, o como comedor adicional, y es en ese espacio de dónde proceden casi todos los buenos momentos del verano. Será por eso que no nos importe dormir apretados.

Imagen

Fotografías: Coral Sands Beach Resort, Livemar, Zarda, Balay, Dornbracht, Bricotodo.

Por Olaia Pellón

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 11-07-2008 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus