Decorar y personalizar los interruptores de la luz

Te plantemos la siguiente pregunta… Si te gusta la decoración de interiores, ¿por qué no das importancia también a pequeños detalles como los interruptores? A menudo son los grandes olvidados, junto con algún que otro detalle, en las casas, y a veces ni nos acordamos de pasarles el trapo de limpieza. Aquí vamos más lejos, y te proponemos decorar y personalizar los interruptores de la luz para darles la importancia que se merecen en tu espacio.

Imagen Decorar y personalizar los interruptor

Te has trasladado a vivir a una vivienda nueva o estás haciendo reforma en una con más años… Al efecto, es lo mismo: seguro que has pasado por alto detalles como los interruptores de la luz… Y si te has decantado por una decoración contemporánea con detalles cromados, te has parado a pensar qué pintan los interruptores blancos con filo dorado…

Imagen Decorar y personalizar los interrupto

Pues bien, la propuesta que te hacemos aquí es personalizar los interruptores de la luz con diferentes técnicas o comprando novedosos productos. Lo más fácil es cambiar los interruptores de la luz por un modelo más acorde con el resto de la decoración. Es fácil: sólo tienes que estudiar el conjunto y comprobar si te va un modelo cromado, en acabado zinc, madera, etc.

Imagen Decorar y personalizar los interrupto

Hay una opción mejor: Simon, la empresa especializada en  soluciones para electricidad, dispone de unos interruptores intercambiables con unos estampados y colores muy de tendencia: los Simon 27 Play. En la misma colección dispone también de interruptores personalizables con teclas y fundas transparentes que te permiten customizar totalmente el dispositivo con fotos, papel pintado u otros materiales. Sólo tienes que utilizar una aplicación muy sencilla de su página (http://www.simon.es/es/producto/mecanismos/empotrar/simon-27-play/780-funda-personalizable), subir las fotos,  adaptarlas a la plantilla e imprimir en papel fotográfico para hacerte con un interruptor exclusivo.

Imagen Decorar y personalizar los interrupto

Neodeko también dispone de algunas soluciones muy adecuadas para baños, habitaciones infantiles o cocinas.

Otra idea es pegar un vinilo decorativo o estarcir con una plantilla un dibujo alrededor del interruptor. Es una opción que soluciona además un problema muy común: el de las paredes sucias alrededor de los interruptores. Qué tal dibujar la silueta de un gato alrededor del interruptor en la habitación de los peques… Pasa el dibujo de la silueta a una lámina de acetato y recorta. Sujeta con cinta de carrocero a la pared y tapa el interruptor perfectamente. Ahora sólo tienes qe aplicar una pintura en aerosol en el color elegido sobre la pared.

Imagen Decorar y personalizar los interrupto

También hemos encontrado una tienda online (shop.ycnonline.com) que vende adhesivos para personalizar los interruptores.  Son de la diseñadora Henrietta Swift , permiten hacer montajes muy divertidos, y resultan especialmente adecuados para la habitación de los niños.

Imagen Decorar y personalizar los interrupto

Para los niños que no pueden dormir sin luz, no descartes los interruptores quitamiedos, con dibujos infantiles que brillan en la oscuridad.

Imagen Decorar y personalizar los interrupto

Fotografías: Simon, Neodeko, Henrietta Swift Para YCN, Mira en tu interior

Más artículos de: Bricolaje

Categorías: Arreglos en el hogar

Publicado el: 26-01-2012 | Autor: María Tebar

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus