Definitivamente, Navidad

Hace ya más de un mes desde que  DecoEstilo comenzara a acercaros cada día la Navidad, pero definitivamente es cada año el puente de la Constitución el que supone el pistoletazo de salida, y en años anteriores ha sido precisamente este fin de semana el que saludábamos efusivamente a estas entrañables fechas.

Imagen Cerab

Este año todas las propuestas que os hemos traído, y que os seguiremos trayendo nos dejan ya poco a la sorpresa, de modo que esperamos que a estas alturas, tengáis ya preparados todos los adornos que decorarán vuestra casa a partir de este fin de semana.

Pero antes de que definitivamente plantéis el abeto en vuestro salón, o preparéis la mesa de celebración, nos gustaría comenzar por una decoración mucho más sutil. Las velas.

 
Estas navidades las tendencias en decoración  traen con más fuerza que nunca el fuego y el cristal, una mezcla perfecta, que hace que cualquier adorno brille intensamente. El fuego se refleja en el cristal convirtiendo el ambiente en sofisticado y embriagador.

Imagen Cerab

Las velas pueden suponer un centro de mesa perfecto por si mimas, una estudiada colocación de cada una de ellas, y  un centro apropiado pueden hacer de este elemento, el adorno perfecto para vestir nuestra mesa.

Imagen Cerab

Una buena elección de las velas, de su ubicación y de los complementos, también pueden hacer de un simple rincón de nuestro hogar, un entrañable y cálido momento de Navidad.

Imagen Cerab

Pero las velas también pueden actuar como complemento a un adorno creado a partir de otros elementos, pequeñas velas colocadas alrededor del arreglo, simularán crear una barrera de protección a la Navidad.

Imagen Cerab

Las velas son un adorno presente en las casas de todo el mundo durante todo el año, por eso sus siluetas y sus formas  navideñas serán necesarias para evidenciar el momento que vivimos.

Imagen Cerab

A la hora de decorar una mesa, una forma de proteger las velas y a la vez añadirles un cierto valor, es utilizar portavelas de cristal. El fuego se reflejará en los laterales, que si además están decorados, crearán un atractivo juego de destellos. Esta es una opción estupenda para decorar el plato de cada comensal al montar la mesa.

Imagen Cerab

Por su parte, las velas flotantes consiguen unir en un mismo recipiente el fuego elemento y el agua, formando un arreglo que trasmite profundidad y espiritualidad, perfecto para decorar estancias dedicadas al ocio y al relax.

Imagen Cerab

Una opción es combinar estas velas flotantes con velas tradicionales y distintos recipientes. El color dorado pondrá la nota navideña, pero también podemos añadir algún otro elemento como una cinta o unas ramas de acebo para identificar la época del año en la que estamos.

Imagen Cerab

Finalmente os daré una recomendación. Las velas son para utilizarlas, para disfrutar de su fuego y de su luz. Para disfrutar de aquello que alumbran, porque nada está más bello que bajo el alumbrado de una vela.

Pero si por cualquier razón optarás únicamente por colocarlas a modo de decoración y mantenerlas apagadas, ten la precaución de al menos quemar la mecha, para que esa falta de utilidad no quede en evidencia y el aspecto de tu decoración no sea frío y lejano como el de exposición.

Imagen Cerab

La magia de la Navidad llegará a nuestras casas muy pronto, hay quienes lo están esperando desde hace un año!! Este año, la Navidad será brillante, transparente, sofisticada… y se respirará en ella un embriagador perfume a fiesta y a glamour.

Imagen Cerab

Fotografías: Cerabella

Por Olaia Pellón

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 04-12-2009 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus