Deportes de verano y consejos para practicarlos de forma segura

Hacer deporte durante el verano es un verdadero placer, el invierno y sus contantes lluvias hacen que tengamos que hacerlo a cubierto, y ahora que el buen tiempo nos acompaña y podemos disfrutar del exterior, la motivación es mayor.

Imagen Deportes de verano y consejos para practicarlos de forma se

Si embargo, debemos tomar algunas precauciones para hacerlo sin riesgos:

Elige la mejor hora

Preferentemente, se debe hacer ejercicio a primeras horas de la mañana o al final del día. Si esto no es posible, es  aconsejable comprobar la climatología que nos acompañará durante el día y evitar las horas en las que sol más apretará.

Atención a la hidratación

La pérdida de líquidos es siempre un tema a tener en cuenta cuando se practica deporte, pero esta se acentúa si las temperaturas son altas, por lo que se debe beber antes, durante y después del ejercicio, evitando las bebidas carbonatadas.

Imagen Deportes de verano y consejos para practicarlos de forma se

Descanso adecuado

Tan importante como hacer de forma correcta la actividad física es compensarla con un correcto descanso, tanto respetando las horas precisas de sueño, como evitando el sobreesfuerzo, que siempre es contraproducente.

Una vez tenemos claras las bases, solo nos queda elegir el deporte que más nos apetece practicar, y en verano nos deporte que tienen que ver con el agua, el mar, la playa y el campo son los preferidos por los deportistas:

Surf: Es uno de los deportes veraniegos por excelencia a pesar de que con una equipación adecuada y siendo valiente también puede practicarse en otras estaciones. Eso sí, habrá que tener especial precaución debido a la complejidad que supone y al buen estado de forma que implica su práctica.

Imagen Deportes de verano y consejos para practicarlos de forma se

Natación: Tanto en la piscina como en la playa los meses de verano son el momento ideal para poner en práctica uno de los deportes más completos para el organismo y la salud, ya que permite mejorar la capacidad pulmonar y tonificar y ejercitar casi todos los músculos del cuerpo.

Patinar: Las suaves temperaturas hacen idónea la realización de este deporte en  amplios paseos o avenidas y siempre, sobre todo si eres novel, con rodilleras, coderas y un casco para proteger la cabeza de posibles golpes o caídas.

Imagen Deportes de verano y consejos para practicarlos de forma se

Senderismo: Perfecto para disfrutar del contacto con la naturaleza. Se recomienda practicarlo en zonas de montaña, tanto para disfrutar del paisaje natural como de las condiciones meteorológicas.

Imagen Deportes de verano y consejos para practicarlos de forma se

Voley- playa: La necesidad de practicarlo en equipo y en las playas convierten este deporte en uno de los más habituales durante el verano. Además, potencia el nivel muscular de las piernas así como el desarrollo de brazos y abdomen. Tan solo hay que prestar atención a las posibles lesiones derivadas de su práctica sobre la arena.

Información y fotografías: Sport Zone

Practicar cualqueir de estos deportes te resultara muy divertido, pero no olvides tener en cuenta algunas cosas:

Más artículos de: Hogar Sano

Categorías: Belleza y salud

Publicado el: 03-06-2015 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus