Día mundial del pan

Mañana 16 de septiembre se conmemora el día mundial del pan, un día dedicado en exclusiva a este alimento básico por excelencia, en el que se quiere poner en relieve  la importancia que su consumo  ha tenido en nuestra cultura  así como el cuidado  y el mimo en su preparación.

Imagen Día mundial del

Los establecimientos Le Pain Quotidiem quieren sumarse a la celebración de esta jornada y para ello abrirá sus locales de Madrid y Barcelona para dar a conocer  los beneficios de este alimento milenario y la increíble gama de productos que del pan se pueden obtener.

Para ello, está programada toda una jornada en la que se pondrá de manifiesto la importancia de este alimento en una dieta equilibrada y el papel fundamental que ha jugado -ya desde la prehistoria- en la alimentación de nuestra sociedad.

Imagen Día mundial del

Desde las primeras cocciones al sol que ya se llevaban a cabo en las primeras eras de nuestra especie, la preparación de este producto del trigo y sus tipologías han experimentado una considerable transformación.

Con un proceso de preparación en el que se invierten hasta ocho jornadas de trabajo y en el que sólo se utilizan productos ecológicos y de preparación propia, el objetivo de Le Pain Quotidien siempre ha sido la máxima calidad del pan para elevar su calidad al máximo así como el aprecio que el consumidor tenga por su sabor, sus características y sus elementos nutritivos. Un objetivo, el de la excelencia del producto, compartido, además, por todo el sector.

Imagen Día mundial del

Así, este 16 de septiembre y en celebración del día internacional del pan, se llevará a cabo una degustación abierta al público de toda la gama de panes en todos los establecimientos de Le Pain Quotidien en Madrid y Barcelona.

Un homenaje único al pan y a su cultura, y una invitación para todos los ciudadanos a compartir este día y hacernos conscientes de la importancia que el pan de calidad ha tenido y tendrá en nuestra alimentación y, por ende, en nuestras vidas. 

Imagen Día mundial del

www.lepainquotidien.es

 

Otros artículos sobre pan:

Más artículos de: Gourmet

Categorías: Eventos

Publicado el: 15-10-2014

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus