Disfrutando de CasaDecor Madrid 2010

El pasado día 20 de Mayo comenzaba una de las citas más esperadas por todos los amantes de la decoración, CasaDecor Madrid 2010. Nosotros, todos los que formamos DecoEstilo nos consideramos uno de ellos y por lo tanto no podíamos faltar a una cita que estábamos seguro nos iba  a permitir disfrutar y deleitar nuestros ojos con creaciones originales y en algunos casos verdaderamente sorprendentes.

Imagen Pepe Leal para Gan

La exposición está teniendo lugar en un señorial edificio de viviendas del siglo XX,  en la calle Velazquez, que merece una parada antes de entrar para contemplar su arquitectura.

Imagen Casa Decor Madrid

Un espacio de 4000 m2 distribuidos en cuatro pisos en los que se reparten los sesenta y cinco espacios muy luminosos y lo suficientemente grandes y separados como para poder movernos con comodidad. Entre ellos podemos encontrar salones, bibliotecas, lofts, suites, cuartos infantiles, baños, cocinas, recibidores…

Hoy os vamos a mostrar unos cuantos de estos ambientes para que aquellos que no han podido disfrutar de la muestra puedan hacerlo al menos a través de sus imágenes.

Shangai Tang

Como novedad este año CasaDecor ha creado un “Bulevar de Tiendas Efímeras”, pequeñas pop-up stores, donde podemos adquirir artículos de reconocidas marcas de moda y belleza.  Este es el caso de Shangai Tang. Por primera vez la marca china forma parte de este evento.

Imagen Shangai

Shangai Tang no ha querido dejar pasar la oportunidad de formar parte de la exposición y por ello, la firma de moda oriental más lujosa y vanguardista del momento cuenta con un espacio representativo de su tienda de Madrid, donde encontrar a la venta prendas de su última colección.

Imagen Shangai

Kiehls´s Since 1851

Otra de las tiendas novedad que podemos encontrar estos días en CasaDecor llega de la mano de la firma Kiehl´s Since 1851. arquitectura, industria e interiorismo se fusionan con un espacio donde los incondicionales de la firma encontrarán sus fórmulas favoritas.

Imagen Kiehl´s Since

La Pop Up Store de Kiehl´s reúne todos los elementos propios de la estética de las boutiques Kiehl`s del mundo: suelos de madera, la lámpara de araña, la mesa de consulta, y el legendario Mr. Bones. Así como la filosofía y el saber  hacer propio de Kiehl`s.

Imagen Kiehls´s Since

Unlimited space” Espacio Ascer, Cerámica de España.

Este nuevo concepto de vivienda que presenta el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez, se construye desde la libertad.  Como si el proyecto se tratara de un objeto tridimensional, cada una de las estancias o puntos de la vivienda se pueden localizar especificando sus ejes de coordenadas.

Imagen Espacio A

El resultado es poder pasear en escasos metros cuadrados a diferentes alturas, subiendo y bajando, y ofreciendo una nueva experiencia de habitabilidad en el contexto de una vivienda, la de explotar el espacio.  Los saltos entre estancias son contínuos y dejan que el movimiento fluya en libertad a través de los numerosos peldaños.

Imagen Espacio A

“Hidden Colors”, de Valentine

La firma de barnices nos sorprende como en cada edición con una propuesta llena de color. En el espacio de este año encontramos tres piezas únicas creadas por Lagranja, tres obras de arte en una exposición llena de diseño y creatividad.

Imagen "Hidden Colors" de Valen

En este espacio titulado “Hidden Colors” el color es clave, pero está escondido. Los tres proyectos son un banco titulado “Nerve”, una butaca denominada “Trapito” y un taburete llamado “Root”.  Todos ellos recuerdan piezas de hábitat a los que se les ha aplicado el color que se utiliza para envolver el espacio.

Imagen Hidden Colors" de Valen

La idea surge del juego infantil en el que se pinta con colores y encima se añade una capa negra para que, posteriormente, rascando encima de esta superficie oscura, se descubra y se cree un dibujo lleno de tonalidades cromáticas.

Imagen "Hidden Colors de Valen

“Estudio jóven”, de Alicia Mesa

El objetivo principal de Alicia Mesa en este espacio ha sido el de respetar el espíritu del edificio que acoge la muestra, con un proyecto moderno y actual. Ha respetado el suelo de pina, las antiguas cornisas de escayola y el rodapié original, y ha creado un espacio con dos zonas claramente identificadas de lectura y de trabajo.

Imagen "Estudio jóven", de Alicia

Mariscal firma el papel pintado alegre y colorista de la zona de trabajo, y l apropia diseñadora del espacio Alicia Mesa ha creado también algunas de las piezas que componen el espacio como la mesa de trabajo y la de apoyo.

Imagen "Estudio jóven", de Alicia

La iluminación se ha cuidado extremadamente, convirtiéndose en uno de los puntos neurálgicos del proyecto.

Imagen "Estudio jóven", de Alicia

“Karin & Carl” de Ikea

La idea de este proyecto se ha inpirado en una historia de amor, una pareja de artistas suecos que a finales del siglo XIX hicieron de sus vidas una obra de arte al crear un estilo que hoy sigue inspirando.

Imagen "Karin & Carl", de

Un estilo único conectado con la naturaleza, con las tradiciones y la calidad.  Diseños sencillos y fubcionales que responden a las necesidades cotidianas del hogar.

“Energía natural by Joan Lao”

Es un espacio pensado para presentar la nueva colección de pavimentos de madera diseñada por el estudio, para la firma de pavimentos Hervás. El espacio se ha tratado como una caja neutra que pasa desapercibida y potencia los expositores del material y favorece las cualidades del producto.

Imagen Joan

Todo el espacio está pintado en un color gris cálido de la carta de colores Joan Lao para Valentine.

Imagen Joan

“Cuarto juvenil”, Suseta de María para la fundación Isabel Gemio

El objetivo de este espacio se centró desde el primer momento en crear una habitación juvenil muy estudiada en cuanto a la disposición de soluciones técnicas adaptadas a parámetros de accesibilidad, pero sutilmente integradas en el diseño espacial.

Imagen Fundación Isabel G

Se ha querido dar movimiento al espacio, jugando con los parámetros verticales. La elección de los tonos neutros para la decoración nos ayuda a interpretar cambios para adaptarlos a las edades de los niños fácilmente cuando sea necesario.

“Biblioteca-Despacho” de Mónica Andina y Fernando Tapia

Es un espacio concebido para el disfrute intelectual, en el que la intervención  respeta las proporciones clásicas del edificio combinándolas con elementos modernos.

Imagen Biblioteca-desp

Las paredes arrancan con un zócalo entelado y la parte superior está revestida de microcemento. En cuanto al mobiliario, se mezclan las librerías y mesa de trabajo, diseñadas por Andina & tapia con piezas de diferentes épocas y diseñadores.

Imagen Biblioteca-desp

“La música en su espacio” Por Diego Rodriguez

Imagen La música en su esp

El proyecto intenta recuperar la emoción de la música y su espacio. Importantísima la presencia de una magnífica pieza, el piano, que nos trasporta al suelo de la interpretación. Se consigue con una decoracióna compañada de una iluminación abierta y equilibrada en su punto más cálido, la complicidad de las texturas y el color dejan fluir nota tras nota.

“El reflejo del arte” de Diego Rodriguez y Javier Castilla

Imagen El reflejo del

-Al contemplar una escultura a través del reflejo en un espejo, multiplicamos su belleza y nos permite admirar toda la pureza de sus líneas-. Con esta frase nos definen este espacio de estar, elegante y sofisticado.

“Atrévete a soñar” de Cuca García y Ricardo de la Torre

Imagen Atrévete a so

Un nuevo concepto de decoración e interiorismo innovador, dinámico y fresco. Toda nuestra energía e ilusión para llenarlo de ideas, arte y sorpresas. Una suite en la que te sentirás  en la que te sentirás como casa y en la que sus diseñadores nos invitan a hacer algo más dormir.

“Con los cinco sentidos”, de Vallivana de la Figuera

Imagen Con los cinco sent

Este espacio merece una mención especial por lo original, un patio interior ajardinado, donde se ha instalado una terraza y se han habilitado distintos espacios en los antiguos garajes de la vivienda.

“Cuarto de estar”, de Remigio Gudín y Silvia Cámara

Imagen Cuarto de e

Manteniendo la arquitectura original del edificio se ha querido crear un espacio cómodo, con un aire de los años 50 y una mezcla de colores de completa actualidad, sin barroquismos de moda ni minimalismos recientes pero pasados de moda.

“Vivienda de un coleccionista”

Es un espacio fraccionado que tiene como objetivo la total integración de los ambientes, para ello los diseñadores han creado una unificación visual mediante elementos arquitectónicos, el color y la materialización.

Imagen Una vivienda de coleccion

Para el mobiliario seleccionamos elementos contemporáneos diseñados por prestigiosos profesionales para la firma Molteni, que ayudan a crear un espacio funcional.

 Estos son algunos de los ambientes que puedes contemplar en esta muestra. Con este artículo pretendemos trasmitorios un poco de todo eso que hemos sentido mientras disfrutábamos de nuestra pasión, la decoración, pero si queréis ver más, ya sabéis: CasaDecor

 Imagen Pepe Leal para Gan

Por Olaia Pellón

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 04-06-2010 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus