Dispensadores de bebidas caseros

Los dispensadores de bebida caseros son una interesante opción para tener siempre a mano la bebida en casa, en muchos casos fría. Cada vez es más frecuente ver en los hogares grifos de cerveza como los del bar o agua mineral fresca siempre a mano en dispensadores como los de la oficina. Elegirlos bien es fácil con estos consejos.

Grifos enfriadores de cerveza

Si te gusta "alternar en casa" con amigos y familiares, y disfrutar de un buen partido de fútbol televisado en la mejor compañía, seguro que te atraen los grifos de cerveza o beertenders.  Llevan varios años en el mercado de la mano de las mejores marcas de electrodomésticos (Tefal, Philips, Krupps, etc.) y han permitido lo que hasta hace poco parecía imposible: tomarse en casa unas cañas de cerveza tiradas con grifo de verdad como en un bar.

Imagen Dispensador de cer

Han tenido tanto éxito entre determinado tipo de consumidores que hay tiendas online dedicadas exclusivamente a su venta, y tienen siempre su espacio en grandes superficies y otros comercios junto al resto de pequeños electrodomésticos.

Se trata de aparatos preparados para alojar los pequeños barriles de 5 litros (los más conocidos, Heineken y Cruzcampo) que venden en los supermercados y mantener la cerveza fría, lista para consumir, a una temperatura ideal de 3ºC (algunos permiten variaciones desde 2ºC a 6ºC para adaptarse a todos los gustos). La ventaja es que una vez abierto el barril es posible consumir la cerveza en las mismas condiciones en un plazo de 30 días.

Necesitan sólo una toma de corriente eléctrica y un poco de espacio en la cocina o el salón para funcionar, ya que su puesta en marcha es muy sencilla. Las medidas de uno de estos dispensadores de cerveza tipo son 45 cm de altura x 25 cm de ancho y 30 de profundidad.

Imagen Dispensador de beb

Igual que las cafeteras monodosis, algunos de estos grifos están preparados para trabajar con un tipo de barril de una determinada marca, por lo que al elegir uno conviene cerciorarse de que nos gusta su sabor y el precio por barril.

Algunos grifos de cerveza como el modelo Happy Beer de Di4 (unos 150 €) se adapta a barriles de cerveza de 4, 5 y 6 litros de cualquier marca. En concreto este modelo amplía sus funciones incorporando un bidón extra de 6 litros, que se rellena con agua y otros refrescos y permite enfriarlos y mantenerlos a esa temperatura igual que la cerveza.

Los grifos de cerveza disponen en su mayoría de pantalla LED en la que indican temperatura de refrigeración y volumen restante. Pero la gran diferencia de precio la marca el hecho de que lleve, o no, presurización con CO2 (y es curioso constatar como los que no tienen esta función "presumen" de ser más ecológicos porque no liberan gases nocivos a la atmósfera…)

 

Dispensadores de agua mineral

Otra moderna aportación a los hogares que antes sólo veíamos en las empresas o en las salas de espera de las consultas médicas son los dispensadores de agua mineral fresca. Son muy comunes en otros países, como Estados Unidos y Canadá. Aportan calidad de vida a los hogares, y permiten disponer de agua fría para beber o caliente para preparar una infusión de forma instantánea.

Imagen Dispensador de

De tamaño cada vez más compacto (muchos son ya de sobremesa), permiten alojar en ellos bidones de agua mineral, con lo que ésta siempre está en las condiciones idóneas de higiene para su consumo. Suelen disponer de un espacio para situar pequeños vasos desechables de plástico, aunque en casa es una opción que se puede obviar (por ahorro y también atendiendo a un criterio medioambiental).

Son muy cómodos, porque permiten traer a casa todo el agua de una sola vez y enfriar rápidamente cantidades importantes, lo que es ideal para hogares en los que conviven varias personas. Ya sabes que los adultos necesitamos tomar entre litro y medio y dos litros de agua diariamente, y cuando conviven varias personas resulta complicado mantener fría en un frigorífico medio esas cantidades de agua.

Los dispensadoes de agua mineral domésticos son ideales para los hogares situados en zonas donde la dureza del agua del grifo desaconseja el consumo humano o simplemente en aquellos lugares donde "no sabe bien". Muchas empresas se dedican al alquiler de los mismos o a su venta (Aquaservice, por ejemplo), y luego sólo es necesario encargarles determinado número de bidones de agua al mes, que sirven a domicilio.

Dispensadores de refrescos decorativos

Otros dispensadores decorativos en cristal transparente con grifo y las más variadas formas permiten mantener la bebida a mano, por ejemplo, una rica sangría o limonada, en las reuniones con amigos. Si tienes jardín, patio o terraza en la que disfrutar del buen tiempo que llega, esta es una opción muy interesante que a buen seguro te encantará tener como elemento funcional y decorativo al mismo tiempo.

Imagen Dispensadores de beb

 

Dispensadores "divertidos" para licores

Seguro que también has visto en algunas tiendas de objetos de decoración y regalo unos dispensadores para licores con divertidas formas, por ejemplo, imitando a un surtidor de gasolina o a un palo de golf. Funcionan a pilas, y más que prácticos (su funcionalidad es relativa), sólo pretenden poner un toque de humor en la decoración de las fiestas y reuniones en casa.

Imagen Dispensador de l

Fotografias: Beertender Krupps-Heineken, Di4, Likecool.com, Pottery Barn, Doityourself.com

Más artículos de: Informes

Publicado el: 18-04-2012 | Autor: María Tebar

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus