Dressed by Custo

Con motivo del Fuori Salone, Custo Barcelona propone junto con Gruppo Industriale Busnelli una original sinergia entre moda y diseño.

Imagen Fi

La cita es en la tienda insignia de Custo Barcelona de Largo La Foppa, 4, con la muestra-instalación "Dressed by Custo", en la que se puede ver la reedición de dos sillas históricas de Gruppo Industriale Busnelli: "Fiocco" y "Libro", diseñadas en los años setenta por Gruppo G14 y Gruppo Dam, respectivamente, y que actualmente se exhiben en la colección permanente del MOMA de Nueva York. Dos piezas de culto que Custo Barcelona viste con sus célebres estampados y gráficos, en lo que constituye una original e inédita versión pop.

La modernidad atemporal, la pureza de las líneas y la fuerza intuitiva de "Fiocco" y "Libro" se unen por primera vez con la energía gráfica, el sentido del color y la frescura creativa que han hecho famoso a Custo Barcelona en el panorama internacional del diseño de moda, con un resultado de gran impacto.

Imagen L

En un espacio-caja negro, al que una irónica moqueta de pelo rosa proporciona un aire pop, destaca la sugerente interpretación de "Fiocco". Las líneas sinuosas de la estructura en tubo de metal curvado están recubiertas de una tela elástica, que Custo Barcelona ha interpretado con un tejido que evoca coloridos mandalas en tonos fuertes de fucsia y azul. El efecto es ultracontemporáneo y se debate entre las sugestiones psicodélicas y la perfección formal.

Imagen Custo Barce

También es estimulante la poliédrica "relectura" que Custo Barcelona hace de la silla "Libro". Esta genial butaca, que se deshoja como un libro gracias a su estructura de metal articulado en el centro, que sirve de apoyo a las páginas-asiento, se presta particularmente a ser totalmente reinterpretada. A cada página le corresponde un tapizado distinto, elegido especialmente por Custo Barcelona de entre sus últimas creaciones. Desde las incrustaciones de lentejuelas o las fantasías estilo Mondrian estampadas sobre seda, a los estampados con un moderno efecto brocado.

Imagen Custo Barce

Para aportar una escenografía dinámica al evento, el vídeo creado por Kroitnijz y producido por Pianob fusiona en un fantasioso caleidoscopio los gráficos y figuras de Custo Barcelona con la estética pop de la instalación, a cargo de Cristina Morozzi, cerebro y artífice de la colaboración entre Custo Barcelona y el Gruppo Industriale Busnelli. Un encuentro que confirma una vez más que la moda y el diseño siempre pueden encontrar sinergias nuevas e inesperadas.

Dressed by Custo

Tienda insignia de Custo Barcelona, Largo La Foppa 4, Milán

Del 17 al 21 de abril, de las 10.00 a las 20.00 horas

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Eventos

Publicado el: 17-04-2008

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus