El Appartamento

El Appartamento se ha convertido en un fenómeno, y no es para menos, pues es uno de los acontecimientos más innovadores de los últimos tiempos en el sector de la decoración, y para Lago, un nuevo canal de distribución de sus productos.

Imagen El Appartam

Se trata de una original forma de presentar los muebles de esta marca italiana que impone su personalidad en el panorama del diseño del hogar. Lago ha utilizado la fórmula de El Appartamento en el pasado Salón Internacional del Mueble 2010 de Milán, tras el éxito obtenido en la edición de 2009.

Lago tuvo entonces la idea de acondicionar totalmente un piso habitado por trabajadores con productos de la firma, abierto a recibir visitas concertadas, a convertirse en escenario de exposiciones, clases de cocina…

Imagen El Appartam

El éxito fue tan grande que  en la edición de 2010 decidieron buscar otro emplazamiento y dar vida a un nuevo Appartamento, esta vez, eso si, concibiéndolo como un proyecto más a largo plazo. La segunda planta de un edificio se convirtió así, en la nueva sede general de Lago, con la intención de quedarse allí durante muchos años.

Imagen El Appartam

A él se mudaron algunos de sus  creadores para trasformar la vivienda en un laboratorio capaz de interactuar con los visitantes, que son el verdadero motor de Lago. Una casa totalmente amueblada por Lago pero en la que la nota de color la han puesto sus habitantes, sus visitantes, los jóvenes diseñadores que exponen en sus paredes…

Alicante ya se baraja como la ciudad que podría albergar un nuevo Appartamento. El fenómeno, además, no ha hecho sino empezar pues el Appartamento se ha convertido en protagonista de dos libros: “Temporary store: la estrategia de lo efímero. Cómo comprender un fenómeno de éxito y aprovechar sus potencialidades” y “Appartamento Lago”.

Imagen El Appartam

El Appartamento es un proyecto que empezó como una actividad paralela en la edición de la feria del mueble 2009 y que ha acabado convirtiéndose en un fenómeno que no para de crecer.

www.lago.it

Más artículos de: Showrooms

Publicado el: 25-04-2011

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus