El arte y la ciencia en la cocina

Al igual que el impresionismo francés rompió con siglos de tradición artística, en los últimos años la cocina de vanguardia ha franqueado los límites de las artes culinarias.

Imagen El arte y la ciencia en la coci

Tomando prestadas técnicas de laboratorio, los chefs de santuarios gastronómicos mundialmente reconocidos como elBulli, The Fat Duck, Alinea y wd~50 han abierto sus cocinas a la ciencia y a la innovación tecnológica incorporando estos campos de conocimiento al genio creativo de la elaboración de alimentos.

Imagen El arte y la ciencia en la co

En Modernist Cuisine: el arte y la ciencia de la cocina, científicos, creadores y reconocidos cocineros revelan a lo largo de estos seis volúmenes, de 2.438 páginas en total, unas técnicas culinarias que se inspiran en la ciencia y van de lo insospechado a lo sublime.

Imagen El arte y la ciencia en la coc

La ciencia y la tecnología de la gastronomía cobran vida en miles de fotografías y diagramas originales. Las técnicas fotográficas más novedosas e impresionantes permiten al lector introducirse en los alimentos para ver toda la cocina en acción, desde las fibras microscópicas de un trozo de carne hasta la sección transversal de una barbacoa Weber.

Imagen El arte y la ciencia en la co

Imagen El arte y la ciencia en la co

EL ARTE Y LA CIENCIA EN LA COCINA

TASCHEN

PVP: 399€

Más artículos de: Libros

Publicado el: 15-12-2011

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus