El desván de los abuelos

Desván, trastero, altillo, camarote… cada uno lo llama de una manera, se trata de espacio en el que normalmente acumulamos todo tipo de trastos, muebles y objetos que retiramos de nuestras casas, pero de los que nos da pena desprendernos, y guardamos con la esperanza de que algún día podamos darle una nueva oportunidad.

Imagen El desván de los abu

Cuántos más años tenga el espacio en cuestión, más probabilidades habrá de que nos encontremos verdaderas joyas y curiosidades entre todos esos trastos que acumula, por eso hay muchas personas que disfrutan haciendo excursiones al desván de los abuelos, que año tras año ha ido incorporando cosas, algunas de las cuales ya hemos olvidado que fueron a parar allí.

Imagen El desván de los abu

Es un lugar mágico, en el que no solo encontramos piezas, muebles u otros objetos, sino que lo que encontramos son historias, recuerdos, momentos de nuestra vida que hemos olvidado, o mejor aún, pedazos de la vida de nuestros antepasados que no hemos conocido.

Imagen El desván de los abu

Ahora que estamos en tiempos difíciles, este es un buen momento para dar un paseo por ese espacio, porque seguro que hay muchas cosas que podemos recuperar y volver a incorporar a nuestras casas.

Imagen El desván de los abu

Muebles con encanto que quizá con un sencillo tratamiento podemos recuperar. En nuestra sección de restauración os hemos dado algunas ideas para recuperar muebles antiguos. Estas piezas tendrán un encanto especial que las nuevas, por muy bonitas que sean, nunca conseguirán. Podremos darles nuevos usos a piezas que hace muchos años cumplían funciones que hoy en día ya no tienen lugar en nuestras vidas...

Imagen El desván de los abu

El desván tiene un punto misterioso, normalmente es un sitio oscuro y lleno de polvo en el que encontramos grandes volúmenes cubiertos de sábanas o telas grandes que a veces nos da miedo destapar, pero que generalmente ocultan sofás, butacas, sillas, mesas, aparadores o cualquier otro tipo de mueble…

Imagen El desván de los abu

Cuando nos decidimos a retirar esas sábanas podemos llevarnos gratas sorpresas. Los muebles clásicos que un día retiramos de nuestra casa son normalmente muebles ricos en decoración, y hoy en día en el que lo vintage está de moda, con un punto de renovación se convertirán en el principal foco de atención de nuestro salón.

Imagen El desván de los abu

Los muebles que hoy tenemos en nuestra casa, dentro de un tiempo pasarán a formar parte de nuestros recuerdos en ese desván. Guardalos con mucho mimo, porque no tengas ninguna duda que años después volverás a buscarlos y te sorprenderá una belleza que quizá en este momento no hemos sabido apreciar.

Imagen El desván de los abu

Fotografías: Zara Home, Ralph Lauren Home

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 02-11-2012 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus