El día de todos los Santos

Hoy es el día de todos los santos, un día que ha quedado oculto tras la enorme fuerza con la que ha irrumpido la fiesta de Halloween, pero que a pesar de todo sigue celebrándose en muchísimos sitios.

La costumbre es recordar a nuestros seres queridos, a los que ya no están con nosotros, visitar los cementerios, llevarles unas flores, comer en familia huesos de santo… En DecoEstilo hemos hablado de ambas fiestas en multitud de ocasiones, vamos a recordar algunas.

En una ocasión comparamos la diferencia entre una fiesta y otra, y hablamos de las costumbres que tiene cada país de celebrar esta fiesta.

CRISANTEMOS Y CALABAZAS PARA LA NOCHE DE HALLOWEEN

Imagen crisantemos calabazas 1

Pottery Barn

Los crisantemos son las flores de este día, el icono de la celebración, y precisamente de ellas también hemso habolado en DecoEstilo...

CRISANTEMOS

Imagen crisantemos 4

Las deiferencias entre un tipo de celebración y otra no solo distinguen continenetes, dentro de nuestron país también hay rituales diferentes, Existe en Galicia la costumbre de llamar a las meigas, y hacerlas partícipes de nuestros anhelos y nuestros deseos, el ritual de la queimada, que es en realidad un llamamiento a la memoria de nuestros seres queridos…

HALLOWEEN, NUESTRA NOCHE DE MEIGAS

Imagen queimada 1

Y cuando pase esta noche, y nos demos cuenta que nos hemos juntado con varias calabazas en casa... ¿Y qué podemos hacer con ellas?

CREMA DE CALABAZA CON CURRY

Imagen calabaza 1

CREMA ESPECIADA DE CALABAZA

Imagen crema calabaza 2

Las calabazas tienen muchísimas propiedades en la cocina, son estupendas para nuestra alimentación y aportan gran parte de los nutrientes necesarios. Si no sabes cómo manipulñarlas y trabajar con ellas, aqui te contamos algunos secretos.

MANTENER, MANIPULAR Y CONSUMIR CALABAZAS.

Imagen hogar sano

Y después de esta recopilación de cotumbres, símbolos, recetas de cocina y consejos, solo nos queda desearos un estupendo día de fiesta en el que podáis recordar a vuestros seres queridos con una sonrisa.

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 01-11-2013

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus