El exterior también es para los niños

Cuando nos planteamos la decoración del exterior de nuestras casas, siempre pensamos en todo lo que disfrutaremos tomando el sol en una hamaca, comiendo con los amigos bajo una pérgola, bañándonos en la piscina, leyendo el periódico mientras nos mecemos en un balancín…

Imagen Juegos de jar

Pero hay una parte del exterior que también debemos tener en cuenta. La parte que les corresponde a los niños, porque también ellos esperan con ansia el verano, para poder disfrutar del exterior.

Podremos optar por colocar una casa de madera, un accesorio muy atractivo a la vista y multifuncional, ya que suelen contener diversos accesorios de entretenimiento, y además, pintarla y decorarla al gusto de los más pequeños, también puede ser una divertida tarea que hacer en verano.

Imagen Un

Los juegos de mesa amplían su tamaño cuando los podemos colocar en el exterior. Podremos jugar al tenis de mesa, al ping pong, al futbolín…

Imagen

Los toboganes también resultan un buen entretenimiento para los niños y además, es una pieza que no requiere de un gran espacio, por lo que si nuestro jardín no es muy grande, siempre podremos colocarlo en un lateral de la vivienda o en un pequeño rincón.

Imagen Un

Pero si el espacio nos lo permite, lo podremos colocar acompañado de otros elementos, formando divertida una zona de juegos.

Imagen Un

Para aquellos que tengan la playa más lejos de lo que les gustaría, siempre hay una solución posible. Los areneros  son espacios llenos de arena donde los niños podrán dar rienda a su imaginación, y jugar con la arena como si en una pequeña playa estuvieran.

Imagen Juegos de jar

Una de las cosas que más les gusta a los niños es traer a casa a sus amigos, por eso una buena idea es contar con algún juego para jugar en compañía. Los balancines  de madera son un entretenido accesorio que además resulta muy atractivo a la vista cuando no se esté utilizando.

Imagen Juegos de jar

Y también pensando en que el agotamiento de los juegos de exterior puede hacer mella en los niños, podemos colocar un columpio a modo de sofá en el que puedan descansar y dedicarse a otras tareas, como leer cuentos.

Imagen Un

De esta manera el entretenimiento está servido para grandes y pequeños, porque no tengáis ninguna duda de que también los mayores sacarán partido a los juegos para niños.

Fotografías: Unopiu, Columpios, RS

Por Olaia Pellón

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 03-07-2009 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus