Visita DecoEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.decoestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

El gris no es triste

Con mucha frecuencia el color gris se utiliza para indicar un estado de ánimo triste, o una personalidad apagada, expresiones como "¡qué día más gris!" o "gente gris" son pronunciadas todos los días sin que ello requiera una explicación sobre su significado, pues todo el mundo reconoce en este color unas sensaciones similares.

El gris no es triste

The White Company

Realmente el color gris no es considerado un color, sino una transición entre el color blanco y el negro, que simboliza neutralidad e indiferencia. Es un color que se mantiene al margen de los demás, y que no influye sobre ninguno de ellos haciéndonos percibirlos de formas distintas.

El gris no es triste

Sia Home Fashion

 

Cuando hablamos de "días grises" nos referimos a días oscuros, sin luz, tristes y fríos y que en muchas ocasiones consiguen traspasar nuestras emociones y hacen que también nosotros nos sintamos así. Esa misma expresión la utilizamos para referirnos a las personas. Personas grises, que no trasmiten vitalidad ni alegría

El gris no es triste

Sia Home Fashion

Pero el gris también merece una oportunidad. El gris no es un color triste… ¡no lo es!, si lo utilizamos con cuidado, el gris puede ser un color muy cálido y envolvente y con él podemos conseguir decoraciones que nos abriguen y nos hagan sentir realmente cómodos y en un entorno alegre.

El gris no es triste

The White Company

La combinación de diferentes tonos grises en un mismo ambiente crea volúmenes visuales, ondas cromáticas que le dan movimiento a las decoraciones y eso hace que el gris deje de ser el color plano que solo nos trasmite sensaciones vacías.

El gris no es triste

The White Company

Aunque las texturas son una parte fundamental de la decoración, lo son aún más cuando se trata de un color como el gris. En este caso las texturas juegan un papel protagonista, y en ellas recae la responsabilidad de convertir un tejido en una pieza clave de la decoración.

El gris no es triste

Textura Interiors

Utilizándolo en las paredes conseguiremos una base neutra, perfecta para decorar la estancia con cualquier estilo, y además conseguirá que las piezas de marquertería (puertas, marcos, molduras, rodapié…) destaquen de una forma especial.

El gris no es triste

Textura Interiors

Y después de ver estas imágenes... ¿Seguís pensando que el gris es un color triste?

El gris no es triste

1

votar

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 16-11-2012 | Autor: Olaia Pellón

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar